Revolucionan The Strokes e Interpol el Primavera Sound

El festival, que se celebra en Barcelona, reportó una de las mejores entradas desde su inicio.

Barcelona

El furia punk-rock de The Strokes y el indie rock de calidad de Interpol han revolucionado la recta final del Primavera Sound, con dos conciertos multitudinarios y muy celebrados por los miles de asistentes que se despidieron de este festival en el Parc del Fòrum de Barcelona.

The Strokes empezó con 15 minutos de retraso y tuvo un par de detenciones entre canción y canción en los primeros temas que hizo dudar a algunos fans de las condiciones físicas del cantante Julian Casablancas.

"Julian, tu puedes darnos más", gritó una seguidora justo después de "Someday", convencida que la banda estaba al cien por cien pero su líder no tanto.

Pero ha sido una falsa alarma, Casablancas ha cogido carrerilla y llevó el concierto hasta al final, con un ritmo ascendente que legó a su clímax en los bises, con miles de personas saltando al unísono con los brazos en alto en temas como "Under Cover of Darkness".

Un concierto completamente diferente al que ofreció Casablancas ayer con su otro proyecto The Voidz, que resultó muy decepcionante. Otro de los miembros de la banda, el guitarrista Albert Hammond Jr. también actuó con su propia banda en la jornada inaugural del Primera Sound y hoy ha vuelto a brillar junto a su grupo de siempre.

Justo antes de la aparición de The Strokes, pero en el escenario de enfrente, la banda neoyorquina Interpol aterrizó en Barcelona para demostrar que todavía tiene mucho que decir y mucha calidad para ofrecer, pese a las malas críticas cosechadas durante los últimos años.

El líder de la banda, Paul Banks, que habló al público en castellano y conectó con la multitud, una de las más numerosas hasta el momento en un concierto del Primavera Sound, pese a que el concierte coincidió con la segunda parte de la final de la Copa del Rey, entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Empezó con "Say hello to the Angels", muy celebrada desde la platea, aunque el tope de alegría llegó con "Chemistry", que revolucionó a los miles de asistentes. También triunfó "The New", "Pioneer to the falls" y "All the rage back home", con la que cerró el recital.