Illya Kuryaki and the Valderramas ansía volver a México

Emmanuel Horvilleur, parte del dueto, promete un show muy enérgico en el Festival Coordenada
Illlya Kuryaki and the Valderranmas es el nombre del dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur
Illlya Kuryaki and the Valderranmas es el nombre del dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur (Especial)

Guadalajara

Illlya Kuryaki and the Valderranmas es el nombre del dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, dueto que logró interés mediático y por parte del público con canciones como “Arabajame”, lanzada en 1995, y de 1999, “Jennifer del Estero” y “Coolo”, canciones que aludían a la cultura popular y repletas de sentido del humor.

Después de una carrera de 11 años, IKV se separó en el 2001 para posteriormente regresar al estudio y a los escenarios en el 2011. Ahora, en su próxima presentación dentro del festival Coordenada, promocionarán su último disco, L.H.O.N, siglas que significan “La Humanidad O Nosotros”.

“Cuando estábamos escribiendo las letras y apareció ese título nos sirvió mucho para saber cómo continuar el mensaje que estábamos empezando a allanar, es decir, había canciones como ‘Aleluya’ u ‘Hombre libre’: toda la libertad, la fe, el amor, el desamor, el Apocalipsis, todo esto terminó de dar forma cuando apareció el título”, comentó en entrevista para ¡hey! Emmanuel Horvilleur.

Y aunque el sonido de IKV ha evolucionado y su último álbum tiene un mensaje más claro, Horvilleur admite que no es posible olvidar los clásicos de su primera etapa. “La verdad es que estamos tocando mucho y sentimos que es un muy buen momento de la banda, es una lista también de temas muy rica porque tenemos los dos discos de esta nueva etapa, más todos los discos de los 90 y los clásicos, entonces ya tenemos una cantidad de canciones”, dijo.

Illya Kuryaki and the Valderramas es una de las agrupaciones más esperadas para el próximo 22 de octubre, ya que se destacan por ser una banda muy entregada en vivo.

“Podemos esperar a una banda muy enérgica en el escenario y con ganas de hacer un show terrible y seguir agrandando el cariño recíproco con Guadalajara, con México. Eso puede esperar la gente, lo mejor de Illya Kuryaki”, ahondó Horvilleur sobre lo que se puede esperar de su próximo concierto y el cariño que les han mostrado sus fans mexicanos.

Pero también aprovechó la entrevista para reiterar su cariño por nuestro país: “México es un lugar que, siempre que podemos, vamos, es un lugar que nos inspira, que nos gusta mucho tocar y que nos gusta estar en contacto con los amigos, la comida, con todo. Estamos con muchas ganas”, comentó Horvilleur. “Me pondré mis botas blancas como es clásico de mí”, concluyó.

El Festival Coordenada se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 13:30 h en Trasloma. Los boletos cuestan de $805 a $1575 y se pueden adquirir en taquillas del Teatro Diana o Ticketmaster.com.mx

MC