Il Divo pone su toque a temas latinos

La agrupación vocal ofreció a sus seguidores un recital con versiones opera pop de temas clásicos en español en la Arena Ciudad de México,
Il Divo se presentó en la Arena Ciudad de México.
Il Divo se presentó en la Arena Ciudad de México. (Édgar Negrete)

Ciudad de México

Il Divo arrancó de forma oficial su más reciente gira Amor y Pasión en la Arena Ciudad de México. El tour los llevará por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, y nuestro país fue un punto de partida acertado para un show donde los boleros y ritmos latinos tienen prioridad.

Con una arena a la mitad de su capacidad, los seguidores mexicanos del cuarteto vocal se mostraron complacidos al recibir de sus ídolos un concierto "diferente", donde pudieron verlos ejecutar sencillos pasos de baile en temas como "¿Quién será?", en los que estuvieron acompañados por ocho bailarines que dieron más vista al sencillo escenario integrado por una pantalla central y un completo equipo de iluminación, además de una orquesta repartida entre tres escalinatas.

El concierto comenzó con la mundialmente conocida "Bésame mucho" y después continuó con boletos y baladas de gran popularidad como "Contigo en la distancia", "Abrazame" e "Historia de un amor". Arias alemanas ("Todo mi corazón"), temas de musicales ("No llores por mí Argentina") y canciones pop ("Si voy a perderte"), completaron el repertorio.

"Bienvenidos México. Tengo que decir que este es un show diferente de Il Divo. Amor y Pasión se trata de nuestro disco más sensual, así como la mujer. A mí me da mucho gusto hacer este show porque es casi todo en español, entonces mis amigos tuvieron que estudiar un poquito más", dijo el nacido en Alemania pero educado en Madrid, Carlos Marín, sobre el esfuerzo de sus compañeros Ürs Buhler (Suiza), Sébastien Izambard (Francia) y David Miller (Estados Unidos), quienes lograron una pronunciación de calidad.