DJs ponen ritmo a 'I Brake For Gringos'

A la par del estreno de la película de Fernando Lebrija, Ultra Music lanzará un CD con los temas que Calvin Harris, Paul Oakenfold, Steve Aoki y Joe Francis pusieron para la historia.
Imágenes de I Brake For Gringos.
Imágenes de I Brake For Gringos. (especial)

Guadalajara



Lo mejor del Electronic Dance Music (EDM) se concentrará en un CD que Ultra Music lanzará a la par del estreno de I Brake For Gringos, cinta de Fernando Lebrija en la que participan Calvin Harris, Paul Oakenfold, Steve Aoki y Joe Francis.

"Conseguimos que Ultra Music, la disquera más grande de DJs -que es parte de Sony- se volviera socio de este proyecto, y van a lazar el Soundtrack con todos los temas, en paralelo al estreno de la película", explicó Fernando Lebrija.

I Brake For Gringos narra la historia de dos chicos norteamericanos que están en busca de diversión. Su destino es el Spring Break de Puerto Vallarta, donde experimentan situaciones complejas que los llevan a reflexionar sobre sus vidas.

"La parte musical acompaña a la historia, estas canciones son universales, porque un chico de China o México, de 15 o 20 años, reconoce las canciones, estos DJs son los mejores en el mundo", dijo Devon Werkeiser, quien da vida a Logan.

Desde qué Lebrija concibió el proyecto pensó en sumar a la historia la participación de los DJs, y contrario a su idea, le resultó sencillo subirlos al barco, "es curioso, pero no son inalcanzables, ellos aceptaron participar de forma desinteresada.

"Fui al Spring Break del 2011 y estaban todos los DJs del momento: Aoki, Calvin Harris, Paul Oakenfold, Tiesto; hablé con todos ellos. Gracias a mi socio Andy y al trabajo del productor musical se logro esta confinación de DJs", añadió Lebrija.

De hecho, previo al rodaje, "Paul Oakenfold instruyó a Davon con la consola y eso está muy padre. La mayoría de los DJs ya vieron la película, menos Aioky, estamos por mostrársela, pero todos quedaron muy satisfechos con el trabajo".

Ninguno de los DJs cobró lo que debían para esta película, fue un acto de generosidad que obedeció al agrado por el guión, "lo que se logró es que vinieran a Puerto Vallarta para filmar y ese mismo día en la noche tuvieran un show pagado.

"La película les pagó algo, pero el resto era del show que ofrecían por la noche. Esa fue la forma de convencerlos y de que cobrarán menos, porque esta es una película chica y entendieron eso, además les gustó la historia", explicó Fernando.

: Claves

  • Sean Marquette y Devon Werkeiser asistieron al FICG, para compartir algunas anécdotas sobre el rodaje de I Brake For Gringos, que tuvo lugar en Puerto Vallarta.
  • I Brake For Gringos incluye 24 temas, pero Fernando Lebrija desconoce si todas las canciones formarán parte del Soundtrack que lanzará Ultra Music.
  • Teri Hatcher también forma parte de la historia, "ella me cayó del cielo, se interesó por menos dinero del que debía cobrar, porque le gustó el guión".
  • El elenco lo complementan Camilla Belle, Sara Paxton, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Silverio Palacios, Héctor Jiménez, Joaquín Cosío y Olga asegura.