Hombres G festeja en grande sus 30 años

David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina celebraron durante más de dos horas con más de cinco mil fans en el Auditorio Telmex.
Los españoles entregaron los éxitos que han marcado su carrera.
Los españoles entregaron los éxitos que han marcado su carrera. (Cortesía del Auditorio Banamex)

Guadalajara

Hombres G celebró tres décadas de música con sus fans tapatíos durante el concierto que ofrecieron anoche en el Auditorio Telmex.

Durante más de dos horas, David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina hicieron un repaso de los temas de antaño que fueron éxitos en la década de los ochenta en una noche de recuerdos y nostalgia.

Aunque la edad de la mayoría de los asistentes oscilaba entre los 30 y 50 años, el vocalista David Summers detuvo el tiempo de su época de adolescente y constantemente dijo: "Vamos chicos" al público que ya tiene canas.

La velada arrancó con "Venecia sin ti" y "Chica cocodrilo". Explicó que escribió la canción para que se sintieran mejor de esta "vida jodida", y continuaron con "Me siento tan bien".

El concierto siguió con "Dejad que las niñas se acerquen", "Huellas" y "¿Qué soy para ti?".

Al finalizar "Esta es tu vida", David compartió que escribió el tema en 1991 y al 2015 "hay una rabiosa actualidad".

Después de interpretar "Te necesito" siguieron con otro tema romántico, "Te quiero" con dedicatoria especial para las mujeres de Guadalajara, confesó que es favorita de la banda y jamás dejarán de interpretarla.

"Indiana" y "Suéltate el pelo" levantaron a todos de sus asientos. Al escuchar los primeros acordes de "Marta tiene un marcapasos", el público estalló en júbilo y cantó a capella.

La parte acústica fue con "No te puedo besar", "Hace un año", "Lo noto" y "Temblando". Después de la segunda despedida del escenario, David regresó para mostrar una camiseta del Canelo y pidió apoyo a los asistentes. La noche cerró con "Visite nuestro bar", "Sufre mamón" y "Voy a pasármelo bien".