Pharrell y Zimmer crean ópera para 'Hombre Araña'

Entre otros miembros  están Johnny Marr, miembro fundador de The Smiths, y Michael Einziger, fundador y guitarrista de Incubus. La banda sonora también incluye una colaboración de Alicia Keys con ...
Pharrell Williams publicará su primer libro inspirado por su popular canción ‘Happy’.
Pharrell Williams escribió "Happy" para la cinta animada "Mi villano favorito 2". (AP)

Los Ángeles

El director Marc Webb y el afamado compositor Hans Zimmer juntaron a un supergrupo de influyentes músicos que incluyeron a Pharrell Williams, para crear la banda sonora de "The Amazing Spider-Man 2".

Su esperanza era que el trabajo conjunto despertara creatividad, pero Zimmer no tenía idea qué tan lejos llegarían hasta que Williams salió a darle una vuelta a la manzana.

"Escribimos una ópera. ¿Quién iba a pensarlo?", dijo Zimmer. "Simplemente salió de una conversación con Marc que surgió de todas estas ideas y de pronto ocurrió ese momento maravilloso en el que (Pharrell) estaba tan emocionado ... Pude ver cómo volaban las ideas por su cabeza y dijo, 'Ya va, tengo que darle una vuelta a la manzana, literalmente'. Nos sentamos y él salió a darle una vuelta a la manzana y regresó con dos páginas de letras. Fue increíble, pero ese fue el tipo de ambiente".

Entre otros miembros del supergrupo están Johnny Marr, miembro fundador de The Smiths, y Michael Einziger, fundador y guitarrista de Incubus. La banda sonora también incluye una colaboración de Alicia Keys con Kendrick Lamar.

Williams dijo que la idea funcionó pese a lo reconocidos y distintos que eran los músicos.

"Fue muy armonioso", expresó el cantautor de éxitos como "Happy" la semana pasada en una entrevista. "La atmósfera no fue la de un choque de egos, más bien cada quien tuvo su lugar de un modo realmente maravilloso. Con Hans al frente de lo que llamamos liderazgo se nos permitió a todos dar nuestra opinión y tener un espacio creativo".

Y esa creatividad se traspasó a la película, que se estrena el 2 de mayo. Webber se inspiró tanto con el trabajo musical que le hizo un cambio a la trama.

"Creo que ya no es un secreto, pero de pronto los Seis Siniestros fueron introducidos a la cinta porque teníamos un tema para ellos y se nos hizo irresistible salir a rodar esas escenas", dijo Zimmer.

Aunque Zimmer y Williams vienen de mundos diferentes, ambos están de acuerdo a la hora de crear música. Williams dijo que aprendió que no existen límites.

"Se supone que uno es creativo, pero se supone que hará algo que será armoniosa y cinestéticamente provechoso para el filme", dijo Williams. "Es como juntar video y audio y conseguir ese tercer nuevo elemento que es el sentimiento. Pero cuando esos dos están separados, uno está presionado a sentirlo por sí mismo. Siento que en esta situación particular tuvimos el espacio suficiente para crear música y hacer que sea expansiva desde adentro".