Hillary Clinton celebra con mexicanos en fiesta latina

Los Tigres del Norte, Angélica María y Chente Fernández se reunieron con la candidata demócrata para reiterarle su respaldo.

Las Vegas

Al caer la noche en Las Vegas, los latinos que apoyan a Hillary Clinton se dieron cita en el Craig Ranch Regional Amphitheater para ver el tercer y último debate entre Clinton y Donald Trump, pero sobre todo para ver a sus artistas favoritos: los mexicanos Angélica María, Vicente Chente Fernández y Los Tigres del Norte.

Al término del debate, que en este escenario estuvo acompañado de aplausos para Hillary y abucheos para Trump, comenzó la música.

Angélica María fue la primera en tomar el escenario agradeciendo la invitación y pidiendo en reiteradas ocasiones el voto para la demócrata.

Para La novia de México “Hillary es la buena”, destacó durante su participación en la fiesta que se armó apenas terminó el debate entre Trump y Clinton.

Los Tigres del Norte arribaron al escenario con una conmovedora historia de nacionalismo mexicano y estadunidense: su vida en Estados Unidos.


Nacidos en Rosa Morada, Mocorito, un poblado de Sinaloa, los hermanos Hernández recordaron que en los años 60 llegaron a San José California.

Ahí formaron una familia, tuvieron hijos y ahora, desde hace no mucho tiempo, cuentan con la ciudadanía, lo que para ellos es de suma importancia para poder participar en la elección del próximo presidente de Estados Unidos.

Durante su intervención en el foro de la capital del juego, cantaron “Mis dos patrias” y hablaron de lo afortunados que son por vivir y trabajar allá, sin olvidar sus raíces mexicanas; mientras el público que acudió coreaba sus canciones.

Para cerrar, Vicente Fernández destapó la máxima sorpresa de la noche, no solo por ser el más esperado de los asistentes, sino porque después de dar un discurso en el que motivó a votar por Hillary “porque es la única opción”, presentó a la candidata demócrata.

Clinton apareció en el escenario con un “Thanks to the great Chente” (Gracias al gran Chente) y añadió que “es muy importante que ganemos” y confió con todo su corazón “que los mejores días de América estén por venir”.


La candidata repitió lo que ha dicho en su campaña y durante el último debate presidencial, que en los primeros 100 días de su gobierno presentará una reforma migratoria.

Además Hillary les dejó claro a los latinos que su contribución a Estados Unidos es mucho mayor que la de Trump.

“La mitad de los indocumentados pagan impuestos federales, eso significa que pagan más de lo que Donald Trump”, expresó la demócrata.

Chente no cantó, pero los latinos se quedaron con su mensaje: votar y hacerlo por Hillary Clinton.


CLAVES

EL APOYO

Los Tigres del Norte estuvieron observando el debate e incluso subieron un video a su Twitter en el que pedían se apoyará a Clinton.

Chente Fernández manifestó su apoyo a la candidata desde hace unas semanas cuando le escribió un tema.

Angélica María exhortó a los asistentes a dar su respaldo a la demócrata votando por ella.