Atacan a balazos y hieren al cantante Alfredito Olivas

El intérprete sufrió un ataque tras su concierto en Chihuahua, donde dos sujetos le dispararon.
El cantante Alfredito Olivas fue trasladado a un hospital del estado de Sinaloa.el cantante recibió 8 balazos durante una presentación.
El cantante Alfredito Olivas fue trasladado a un hospital del estado de Sinaloa.el cantante recibió 8 balazos durante una presentación. (Corresponsal)

Parral, Chihuahua

La madrugada de este sábado fue atacado a balazos el cantante de narcocorridos Alfredito Olivas, de 21 años de edad. Durante la agresión resultaron lesionados tres de los espectadores que asistieron a la Discoteca La Hacienda de Parral, Chihuahua.

El conocido artista, originario de Obregón, Sonora, resultó gravemente herido en un ataque directo mientras cantaba en pleno escenario, donde también se presentó Raúl Hernández, "El Tigre" a invitación de una estación de radio de esta ciudad.

Precisamente, Alfredito Olivas fue agredido al filo de la 01:15 horas de este sábado, luego de que dejara el escenario el ex integrante y hermano de los Tigres del Norte, Raúl Hernández. En el ataque presuntamente participaron dos sujetos.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en ese lugar, el cual estaba a su máxima capacidad, el cantante estuvo coqueteando en su presentación con una mujer, la cual iba acompañada de su novio, quien, al sentirse ofendido atacó a Olivas.

En su enojo, el agresor y un amigo, dispararon en contra del exponente de narcocorridos, quien recibió, al menos, cuatro disparos en el cuerpo, mientras que se habla de ocho tiros. Los cuatro heridos fueron llevados a un hospital.

Durante el ataque, resultaron heridos: Alex Sebastián Salcido Villalobos, de 15 años de edad, con heridas en antebrazo izquierdo con fractura expuesta y en región iliaca izquierda en sedal; Miguel Alfonso Rojas Ocón, de 30, con heridas en ceja izquierda sin salida, con exposición de masa encefálica.

Además, Rolando Osiel Chaves Campos, de 17, presentó heridas en cráneo con salida en región occipital con exposición de masa encefálica, y Alfredo Olivas Rojas, presentó heridas en axila derecha, tórax, y glúteo derecho, entre otras.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que al tener conocimiento de los hechos ocurridos en el concierto de "Alfredo Olivas",se desplegó un operativo y se detuvo a dos hombre y una mujer con dos armas cortas.

"Los detenidos son identificados plenamente por los testigos, y al someter las armas a los estudios de balística forense y los casquillos percutidos, existió correspondencia, esto quiere decir que fueron las armas accionadas en el lugar de los hechos", precisó.

Se determinó que el móvilde la agresión fue "porque el cantante en pleno concierto estaba "cortejando a la dama", y esto provocó el enojo de los masculinos y accionaron las armas de fuego. Para la fiscalía es un caso resuelto", concluyó el vocero.