Organizadores del Hell & Heaven dispuestos a cumplir observaciones de seguridad

Juan Pablo Ruvalcaba, fundador del festival, expresó a ¡Hey! que los organizadores del evento aún continúan en junta con el gobierno del Estado de México.
Hell & Heaven Metal Fest 2014.
Hell & Heaven Metal Fest 2014. (especial)

México

Luego de la controversia surgida en torno a la posible cancelación del Festival Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se llevaría a cabo en el Municipio de Texcoco en el Estado de México, la compañía productora del evento, Live Talent, ha difundido a los medios un comunicado en el que expresa que está dispuesta a cumplir con las medidas de seguridad necesarias, a tal efecto de llevar a cabo el festival que tanta expectativa ha generado entre los seguidores del género.

"Atentamente solicitamos la orientación de la Secretaría de Protección Civil del Estado de México y de todas las dependencias relacionadas, para que mediante una mesa de trabajo, logremos en conjunto, satisfacer todos los requerimientos que hagan viable la realización del Festival".

El comunicado responde a las declaraciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien ayer señaló: "Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente podrían asistir a este concierto. Es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal y hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento".

La compañía productora expresó al respecto: "En Live Talent estamos convencidos de que si el equipo de trabajo a cargo de la producción del Hell & Heavenpudo conjugar atinadamente todas las variantes que se requieren para producir un show de esta envergadura, podrá de la misma forma, realizar aquello que las instituciones de gobierno indiquen, para garantizar la seguridad del público asistente".

Por su parte, el vocero del Ayuntamiento de Texcoco, José Francisco Vázquez reconoció que el municipio no cuenta con un "plan b" para la realización del festival de metal "Hell & Heaven 2014".

Entre los daños que la cancelación del festival podría ocasionar, señala el comunicado: "La derrama económica que se generará en Texcoco, el menoscabo financiero a 200 familias que trabajan en la producción, la generación de tres mil empleos temporales dependientes del evento, la afectación al público que ha comprado su boleto".

Milenio ¡Hey! contactó a Juan Pablo Ruvalcaba, fundador del Hell & Heaven Festival, quien dijo que los organizadores del festival aún continúan en junta con el gobierno del Estado de México definiendo los puntos para que el evento se pueda llevar a cabo.