Hell & Heaven, toda una contradicción

El encuentro está anunciado para realizarse el fin de semana, pero no se ha dado a conocer otra sede; hoy se decide la suerte del festival de rock.

México

El Hell & Heaven Metal Fest está más incierto que nunca, pues el equipo que conforma el festival no ha anunciado nueva sede y además se contradijo en declaraciones acerca del futuro del encuentro musical, en el que participarán Kiss, Guns N’ Roses y Korn, entre otras bandas.

Juan Carlos Guerrero, vocero oficial del festival, comentó ayer por la tarde a ¡hey! que el evento estaba oficialmente cancelado, después de no encontrar un nuevo venue, luego de que ya no se pudo realizar en Texcoco.

“El festival está cancelado, posiblemente se pospongan algunas fechas de las bandas, vamos a ver si algunas quieren reagendar y hacer eventos sueltos, pero tal cual el concepto del festival ya está cancelado”, comentó en entrevista telefónica Guerrero, quien daba vuelta a la hoja del evento.

De hecho, Juan Carlos señalaba que era “una pérdida fenomenal de dinero”, debido a que les costaría alrededor de 150 millones de pesos esta decisión, tras la cancelación de  vuelos y presentaciones de las más de 70 bandas.

No obstante, minutos más tarde Javier Castañeda, organizador del festival, aseguró que sí se llevaría a cabo el evento y apuntó que todas las agrupaciones siguen confirmadas, tal y como estaba planeado.

“Las bandas siguen en pie, nos llena de orgullo que  Kiss y Guns N’ Roses nos mandaron una avanzada especial para ayudarnos a salvar el festival. Estamos siendo víctimas de un atropello”, dijo el promotor a Carlos Zúñiga en el programa Más MILENIO.

Por su parte, Juan Pablo Ruvalcaba, director operativo del Hell & Heaven Metal Fest, coincidía con Castañeda y expresó que en cuanto a la sede “todavía hay instancias que estamos agotando”.

También manifestó que hoy habrá una rueda de prensa “y ya les diremos si se hace o no se hace”; adelantó que “hay un lugar disponible, nada más falta que sean favorables las instancias legales que metimos para anunciarlo”.

De igual forma, la incertidumbre que manejan los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest no solo ha molestado a los fans que ya compraron su boleto, sino también a las propias bandas que conforman el cartel.

La banda noruega Combichrist publicó en su página oficial de Facebook que ya no asistirá al evento, después de todos los contratiempos que han surgido.

“Después de varias semanas de hablar con los promotores del Hell & Heaven en México, de la oposición del gobierno a una nueva sede y de la insistencia de que el show definitivamente seguirá, queremos hacerle saber a nuestros seguidores que todo es una mierda y el show está cancelado. Nosotros no iremos a México y tampoco ninguna de las otras bandas hasta donde nosotros conocemos”.

Previamente, la agrupación Carpathian Forest canceló su presentación y se mostraron decepcionados por no poder tocar en nuestro país; indicaron que en breve buscarán hacer una gira por América Latina. 

Claves

Por la banda

- Los organizadores tienen menos de 72 horas para resolver toda la situación en la que están envueltos.

- Diversos promotores que se dedican a la realización de eventos musicales han expresado que es imposible levantar el festival.

- La Profeco tiene en la mira al festival, ya que no han anunciado oficialmente cómo sería el proceso de reembolso de los boletos, que cuestan entre mil 500 y 3 mil pesos.