Halaga a Leonel escuchar su trabajo en otras voces

Además del éxito que obtuvo con Sin Bandera, el músico continúa ahora con su carrera como solista y se convertirá en padre.
Reconoce que famosos han apoyado sus composiciones.
Reconoce que famosos han apoyado sus composiciones. (Archivo)

México

Con el talento que le permite convertir las emociones en canciones, Leonel García ha compuesto más de un centenar de letras que lo convierten en el responsable detrás de éxitos como “Tbc”, interpretada por Ragazzi; “Perdono y olvido”, por Pepe Aguilar, y “Vestida de azúcar”, por Gloria Trevi, entre otros.

Son más de 30 artistas los que en su repertorio cuentan con composiciones de Leonel, entre ellos: Thalía, Chayanne, Mijares, Moderatto, Ha-Ash, Kalimba y Ana Torroja, demanda que a él halaga y agradece, “aunque también es una responsabilidad y sientes que cuando entregas una canción tiene que ser lo mejor que puedes dar”.

La carrera de Leonel García comenzó en la agrupación Sin Bandera, donde junto a Noel Schajris fue haciéndose de fans gracias a temas como “Que lloro” y “Sirena”, compuestos por él. El ser intérprete le da la ventaja de “saber qué importantes son las canciones en la carrera de un cantante. De pronto valoras más que te grabe otro artista, porque sabes todo el trabajo que toma escoger una canción para tu disco cuando no la compones tú.

“Yo he visto lo que tarda una Thalía, un Chayanne, un Alejandro Fernández en escoger sus canciones, se ponen semanas a escuchar todo lo que los autores mandan… están pensando en su carrera,
en que esas canciones representan el futuro inmediato y probablemente a largo plazo. Cuando te graban una canción significa que pasó por una serie de filtros y etapas de selección”, explicó el ex sin bandera.

Las canciones que cobran vida del papel cada vez son más, pero “todavía me quedan algunas décadas para hacer esa lista más grande”, dijo Leonel.

Poco a poco el cantautor ha ido consolidándose como solista, etapa de su vida en la que le interesa llevar novedades al público, “en este momento la industria necesita música original, de pronto hay mucha nostalgia y nos gusta mucho cantar canciones que ya han sido cantadas antes, pero también es importantísimo que sigamos sumando música nueva para que el futuro tenga también algo a qué hacerle covers”, considera.

Es por eso que después del buen recibimiento de su más reciente disco Todas mías, donde refleja 15 años de su carrera como compositor, no pierde de vista la importancia de seguir creando, y mientras llega el momento donde Leonel se “separa un poco de todo” para componer letras para su próxima producción, el autor ya piensa en los temas que le gustaría abordar:

“Hay varios temas que no he tocado, uno de los que más me llaman la atención en estos momentos es la paternidad, porque voy a ser padre y son cosas que no había pensado, ni me había planteado. Tal vez no directamente la paternidad, pero sí tocar el tema de la vida, de cómo te relacionas con otros seres humanos, comenzar a hablar de algunos temas que son nuevos en mi vida y que creo que me van a dar mucho material para cantar” adelantó Leonel.