Gustavo Santaolalla trabaja de la mano con Guillermo del Toro

El moderador de la charla fue Fernando Favela, director de las Fiestas de Octubre, quien llevó a Santaolalla a evocar los momentos significativos de su trayectoria.
Gustavo Santaolalla en la FIMPro de Guadalajara
Gustavo Santaolalla en la FIMPro de Guadalajara (Sandra Rivera)

Guadalajara

Gustavo Santaolalla, compositor, productor, guitarrista y cantante ofreció una Entrevista Pública en el marco de la Feria Internacional de la Música Profesional en Guadalajara.

El ganador de dos premios Oscar, por las bandas sonoras de Secreto en la Montaña y Babel, además de  14 Grammy Latino y 2 Grammy Americanos habló sobre su experiencia profesional en el CineForo de la Universidad de Guadalajara.

El moderador de la charla fue Fernando Favela, director de las Fiestas de Octubre, quien llevó a Santaolalla a evocar los momentos significativos de su trayectoria.

El productor recordó que hace 25 años comenzó a trabajar con la banda mexicana Café Tacvba y consideró que es de las mejores agrupaciones musicales del mundo por su originalidad al mezclar el rock con el folcor.

Gustavo Santaolalla aseguró que se encuentra en un nuevo desafío que le fascina debido a que trabaja en el musical de la película El Laberinto del Fauno del tapatío Guillermo del Toro y se encuentra en la construcción de temas.

También apoyará al realizador en el montaje sonoro de una exposición que se realizará en el Museo de Arte de Los Ángeles en donde se exhibirán todos los artefactos y personajes que ha acumulado Guillermo del Toro sobre el terror.

Además está involucrado crear la versión sinfónica de los temas de la película Secreto en la Montaña para presentarlos en vivo.