Encuentra Gustavo Santaolalla su ‘Camino’ espiritual

El álbum incluye 12 temas dentro de los cuales se encuentra el principal del soundtrack de Sony PlayStation 'The last of us'.
Gustavo Santaolalla realizó la música de las cintas 'On the Road' y 'August osage county'.
Gustavo Santaolalla realizó la música de las cintas 'On the Road' y 'August osage county'. (Especial )

México

El músico argentino Gustavo Santaolalla se aventura en una nueva producción como solista, llamada Camino, la cual estará disponible a partir del próximo mes.

Hace poco más de 25 años, Santaolalla editó su primer disco solista, Ronroco y este nuevo álbum es la continuación de este trabajo, un rico y hermoso viaje instrumental iluminando el inconfundible sonido de Santaolalla.

En esta placa, el argentino toca de nueva cuenta el ronroco, un instrumento popular andino de 10 cuerdas similar al charango, así como otros instrumentos que él ha masterizado incluyendo la guitarra, el guitarrón, la toba, el violín, percusiones y teclados.

El álbum incluye 12 temas dentro de los cuales se encuentra el principal del soundtrack de Sony PlayStation "The last of us", el cual le ha dado su más reciente nominación a los premios BAFTA, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Camino es un trabajo creativo tan personal para Santaolalla, que ha alcanzado un gran nivel espiritual. Este trabajo evoca una sensación de atmósfera minimalista, con melodías folclóricas y texturas acústicas combinadas con generosos espacios para la resonancia y el eco.

Gustavo Santaolalla es un multifacético artista sumamente conocido por sus trabajos como productor de discos y escritor de música incidental para películas. También es el fundador de la agrupación Bajofondo.

Como compositor, ha ganado dos Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por la música compuesta para las películas Babel y Brokeback Mountain, con la cual también ganó un Golden Globe. Adicionalmente ha ganado dos Premios Grammy Internacionales como productor.

Recientemente, Santaolalla compuso música increíble para las películas On the Road y August osage county y en breve participará en el Festival Glastonbury que se realiza en Inglaterra de manera anual.