Subastarán lote de 300 guitarras raras de famosos

Los instrumentos, tocados por Eric Clapton, Elvis Presley y Eddie Van Halen, entre otros, se pondrán al mejor postor en una puja que se llevará a cabo en Nueva York.
El músico es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.
El músico es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. (Especial )

Nueva York

Unas 300 guitarras, algunas de ellas tocadas por Eric Clapton, Elvis Presley y Eddie Van Halen, van rumbo a una subasta en Nueva York.

La subasta de Guernsey del 27 de febrero también incluye guitarras acústicas de finales del siglo XVIII y una que tocó el actor Robert Blake en la película de 1967 "In Cold Blood" ("A sangre fría").

Entre las más destacadas está una Gibson 1952 fabricada para el difunto guitarrista de estudio Tony Mottola, que podría recaudar entre 80 mil y 100 mil dólares. Mottola trabajó con grandes músicos como Frank Sinatra, Perry Como, Johnny Mathis y Rosemary Clooney.

Hay dos guitarras "In Cold Blood", una utilizada por Blake cuando interpretó al asesino Perry Edward Smith en la película homónima y otra que es la verdadera guitarra propiedad de Smith. Se ofrecen en paquete y se calcula que se venderán por entre 150 mil y 200 mil dólares.

Una guitarra Charvel amarilla y negra fabricada a pedido de Eddie Van Halen en los 80 podría recaudar entre 60 mil y 80 mil dólares. Se incluye la factura original a nombre de Van Halen.

Una Gibson 1959 que perteneció a Franny Beecher, guitarrista principal de la banda de rock Bill Haley & His Comets, podría venderse por 20 mil a 25 mil dólares. Solo quedan 57 ejemplares del modelo 1959 con su acabado original.

El catálogo de la subasta incluye cuatro guitarras asociadas con Eric Clapton, dos de ellas firmadas; una guitarra firmada por Elvis Presley y otros objetos del "Rey", así como la correa de la guitarra que usó Jimi Hindrix en Woodstock.

También hay guitarras y mandolinas fabricadas por Joseph Bohmann y más de 40 guitarras del difunto músico y arreglista de jazz Robert Yelin. Se ofrecen además una veintena de instrumentos que pertenecieron al guitarrista y cantautor George Benson.