Celebrará Tungas 10 años con disco de vinil

La banda se presentará el 31 de enero en el Foro Indie Rocks para celebrar sus 10 años con invitados especiales y presentar el vinil de 'Vamos perdiendo el corazón'.
El grupo presentará su primer disco en vinil.
El grupo presentará su primer disco en vinil. (Especial )

México

Consciente de que la industria musical se está transformando y que el disco de vinil está regresando para el gusto de los coleccionistas, Aldo Camelle, vocalista de Tungas, pensó en conmemorar el décimo aniversario de la agrupación con la reedición de su disco 'Vamos perdiendo el corazón' en dicho formato.

"Editar nuestro primer vinil por los 10 años de la banda es un paso muy importante, porque como banda independiente, editar un disco así implica mucho dinero.

"Es una celebración, es la primera vez que editamos en un formato que es, para nosotros, la mejor manera de escuchar la música. Nosotros coleccionamos los discos de nuestras bandas favoritas, es simbólico en ese sentido. Quisimos hacer una celebración en grande, es el primer disco que edita nuestra disquera Light & Noise Records", declaró.

'Vamos perdiendo el corazón' en formato vinil se presentará oficialmente el 31 de enero en el Foro Indie Rocks, donde el grupo contará con invitados especiales como No somos marineros, Jason, Veritas y Camiches.

"Es la primera vez que hacemos un show fuera de los lugares tradicionales de la escena independiente, es un foro más grande... Vamos a hacer un recorrido por nuestros 10 años como banda, vamos a tocar canciones de todas las eras, será el show más largo que hemos dado. Va a haber un pequeño set acústico, nuestros invitados especiales y demás", adelantó Camelle.

Aldo considera que la escena musical independiente está creciendo, pues las bandas trabajan con seriedad para lograr posicionarse. Sin embargo, no hace caso omiso a la industria musical que dicta que la venta de CDs ya no es factible, por lo que repetirá la experiencia del vinil.

"La industria musical está dando un giro, el CD ya quedó un poco abandonado y el vinil se está convirtiendo en el formato predilecto, en Estados Unidos se vende mucho más que hace 10 años.

"Ese fenómeno también se puede dar en México porque escuchar vinil es una experiencia distinta, pones el disco y no puedes saltarte la música, tienes que prestarle atención porque tienes que darle la vuelta, es casi como leer un libro. Los coleccionistas y los apasionados de la música encuentran en escuchar la música así, el gusto que tenían antes por sus CDs o sus cassettes", aseguró.

La agrupación continuará editando CDs en tirajes pequeños y para continuar con el festejo de su primera década planea un nuevo vinil con temas de antaño que salga a la venta a mediados de 2015.