Dejan pop por mariachi para dar el grito

Como parte de la conmemoración del 'grito de independencia', estrellas como Belinda y Lucero vistieron con traje charro en el Zócalo para interpretar temas clásicos como 'Cielito lindo'. 
De sus temas conocidos, Belinda sólo cantó 'Sapito'.
De sus temas conocidos, Belinda sólo cantó 'Sapito'. (Twitter @Soyalexguzman)

México

Como parte de los festejos para conmemorar el "grito de independencia", las miles de personas que acudieron ayer al Zócalo capitalino disfrutaron de una fiesta musical a cargo de Joan Sebastián, Lucero, Belinda, la Banda MS, Reik y Maribel Guardia.

La gente empezó a llegar antes de las 15:00 horas a la Plaza de la Constitución. Belinda sorprendió al subir al escenario vestida con un traje de charro y acompañada de mariachis para interpretar temas como "Quien pierde una estrella", "Cielito lindo", "México lindo y querido" y "El sapito".

Pero la encargada de abrir el espectáculo fue la cantante Maribel Guardia, quien lució un vestido rojo y cantó rancheras, merengues y boleros; le siguió el grupo Reik que compartió con sus fans la última presentación de su gira "Peligro".

A ritmo de "La negra", el mariachi y seis parejas de baile dieron la bienvenida a Lucero, quién dio inicio a su actuación con el tema "Mi ciudad", de Guadalupe Trigo, para luego saludar al público.

"Buenas noches México, bienvenidos y sigan disfrutando de esta noche", expresó la intérprete que lucía un traje de charro color perla con detalles en dorado y rojo.


Luego de interpretar "Si nos dejan" y "Tu cárcel", la cantante preguntó a los asistentes: "¿Vinieron los enamorados... todos están solteros?, pues agárrale la mano al que esté al lado y verán si no se enamoran con estas canciones", para luego cantar un popurrí que incluyó "La media vuelta", "Qué bonito amor" y "Un mundo raro".

Con "La puerta negra", la cantante puso a bailar a los miles de asistentes, quienes además corearon de principio a fin el éxito de Los Tigres del Norte.

Le siguieron "Cielo rojo", "De qué manera te olvidó", "El tiempo pasa" y "Acá entre nos", y después Lucero pasó a "El Noa Noa", "En esta primavera", "No tengo dinero" y "Será mañana", de Juan Gabriel.

"Llorar", "Volver" y "Viva México" fueron los temas con los que la cantante se despidió de los miles de asistentes, quienes acudieron la noche de este lunes a la plancha del zócalo para festejar la Independencia de México.

Para cerrar la velada, Joan Sebastián compartió a sus seguidores "Sentimental", para luego saludar, "Hola México, gente bonita es un honor enorme estar con ustedes aquí está noche, porque en cada rinconcito de este país me siento en casa".

Siguieron temas como "Estuve", "Me gustas" y "Estos celos", para que luego el cantante agradeciera y mandara saludos a su amigo y compadre Vicente Fernández.

El espectáculo continuó con "La derrota" y para cerrar un dueto con la cantante Belinda, con quien interpretó su éxito "Tatuajes".