Grabarán GranDiosas su concierto en DVD

El concepto en el que participan Dulce, Rocío Banquells, María Conchita Alonso, Karina y Ednita Nazario será llevado a Estados Unidos.
GranDiosas se presentarán en el Auditorio Nacional el 13 de junio.
GranDiosas se presentarán en el Auditorio Nacional el 13 de junio. (Notimex )

México

Poco a poco Hugo Mejuto hace del concepto GranDiosas una tradición anual, y este año la gira en la que participan Dulce, Rocío Banquells, María Conchita Alonso, Karina y Ednita Nazario, estas dos últimas por primera vez, contará con la grabación de un DVD, durante el recital que el quinteto ofrecerá el 13 de junio, en el Auditorio Nacional y será llevado a Estados Unidos y varias plazas en la República Mexicana.

"Tenemos varias fechas con los empresarios, en Tijuana, Cancún, vamos a llevar una pequeña gira a Estados Unidos, en noviembre, iniciamos en McAllen, el día 15, también vamos a Guadalajara, Puebla, hay varias fechas que se están cerrando, y el estreno fue el 23 de mayo en Monterrey. Continuamos con el Auditorio Nacional el viernes, esperamos que esto se amplíe.

"Se va a grabar para que salga en formato de CD y DVD, porque este espectáculo vale la pena (...) Quiero dar las gracias a las cinco por estar en este barco, por el inmenso respeto que tienen, profesionalismo y discreción, son de las mejores voces de habla hispana, en especial a Karina y Ednita Nazario, que aceptaron el proyecto, no habíamos podido hacer conferencia de prensa, porque hace dos años nos tocó un temblor muy fuerte", dijo Hugo Mejuto.

En cuanto al CD, Karina indicó que "estamos en el proceso de cinco negociación, porque somos entes diferentes, que estamos trabajando para un fin común, que es Grandiosas, que es un concepto, por eso es que a veces cambian las integrantes, porque es una marca, un sello, ya se está convirtiendo incluso en una tradición, ya todos los años hay.

Frase: "El público ha visto que entre nosotras hay buena conexión, energía, el publico va a ver a una, pero al salir nos quiere ver a todas, por lo que irradiamos en el escenario, la hermandad y compañerismo entre las cinco", María Conchita Alonso.

 

"Estamos trabajando primero en el DVD y a nivel musical, también va a ser grabado en vivo y estamos negociando cuáles canciones irán, estamos en eso proceso, pero se va a grabar, porque es una gran idea para compilar todos esos éxitos que ya son parte de muchas generaciones, es un concepto bello y lleguemos a un acuerdo con Universal", abundó la intérprete.

Para María Conchita Alonso, estas presentaciones han sido muy emotivas, por lo sucedido, por ejemplo, en Monterrey: "Es la primera vez que canto con Karina, después de que nos conocemos desde hace tantos años, fue emotiva la noche, porque hubo varios venezolanos, que me dijeron que también irán (al concierto) del Distrito Federal, porque no puedo cantar en Venezuela.

"Fue como si lo hiciera (alzar su voz en el país sudamericano), por cantar con ella (Karina) y el público (con la bandera de Venezuela), así como la gente de Monterrey que cantaron maravilloso con nosotros", indicó Alonso, quien reveló que debido a expresar sus opiniones políticas "Hackearon mi cuneta de e-mail, han estado mandando correos como si fuera yo, pero no es así, mi celular y tengo amenazas de muerte".

En la conferencia de prensa para anunciar el espectáculo estuvieron presentes todas las intérpretes, y fue Ednita Nazario, quien llegó con retraso, debido a una manifestación afuera de su hotel, quien enfatizó que entre ellas la amistad ha sido de toda la vida, por lo que el ego no tiene lugar.

"Para mí es un honor, me parece un sueño tener la oportunidad de compartir con estas extraordinarias artistas y puedo decir con mucho orgullo que son mis amigas, a Rocío la conozco de toda la vida y con las otras tres ya tenía el gusto de participar en Grandiosas un par de años atrás, somos amigas de toda la vida, han sido noches inolvidables", finalizó Nazario.