Lo que debes saber del Grammy 2016

La estatuilla que premia a lo mejor de la música será entregada esta noche en Los Ángeles.
Ellos compiten por un Grammy.
Ellos compiten por un Grammy. (especial. )

México

Esta noche se llevará a cabo la edición 58 de los premios Grammy, desde el Staple Center de Los Ángeles, donde Taylor Swift y The Weeknd lideran las nominaciones con 11 cada uno.

Antes de conocer a los ganadores y ver los shows que preparó la Academia de la grabación de EU, aquí lo que debes saber de la entrega de premios de hoy.

Gwen Stefani y video en vivo

La cantante estrenó su nuevo sencillo Make Me Like You y para el tema producirá el video musical en televisión vivo. Se transmitirá durante una pausa comercial, y el producto final contará con diferentes locaciones y cambios de vestuario en tiempo real, así como sorpresas para los fans.

Gaga y Bowie

Tras la muerte de David Bowie, el Grammy rendirá un homenaje que estará a cargo de Lady Gaga. "Ya habíamos reservado a Gaga este año, pero cuando David falleció, supimos que debíamos cambiar de dirección. Hablamos con ella y acordamos que ella debería honrar a David. Es perfecta para ello", dijo el productor Ken Ehrlich en un comunicado.

Gramófono con cámara

En esta entrega del Grammy, la Academia introduce la GRAMMYcam. Se trata de una cámara GoPro que estará integrada en la base del Gramófono y está diseñada para transmitir via streaming desde la perspectiva del ganador cuando esté en el escenario con el premio en la mano. 'Testigos de una grandeza' será el lema de la gala.

Premio truco

Los Grammys que se entregan en la ceremonia son trofeos 'truco' que se utilizan todos los años. A cada Gramófono se le graba en una placa en la base, el nombre del ganador junto con la categoría musical. Este proceso se hace después de la premiación, ya que se conoce a los ganadores. Después, el Grammy se envía al domicilio del o los artistas.

Un ex presidente nominado

Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos de 91 años, está nominado a mejor álbum hablado por A Full Life: Reflections at Ninety

El show

Adele, Justin Bieber, Rihanna, The Weekend, Ellie Goulding y Taylor Swift serán algunos de los cantantes encargados de amenizar la ceremonia .