El Grammy une a Beatles y Manzanero

El cantautor demostró que es uno de los grandes de la música internacional al ser galardonado junto a músicos legendarios como Paul McCartney y Ringo Starr.

México

Armando Manzanero recibió el Special Merit Award, otorgado por los Grammy, y lo hizo junto a figuras legandarias de la música como Ringo Starr Y Paul McCartney.

El cantautor aseguró sentirse satisfecho de ser el primer mexicano al que se le otorga el premio a la trayectoria de la Academia de la Grabación.

Recibió una ovación de pie de un minuto, de parte de directivos y estrellas internacionales de la música, entre los que se encontraban los ex Beatles y Yoko Ono.

Ya en la ceremonia de premios, el dúo conformado desde 1993 por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, Daft Punk, recibió cinco premios, destacando Mejor Grabación y Álbum del Año.

Los franceses enfundados en un atuendo blanco, fueron los más aclamados por sus premios y por la actuación en vivo que hicieron con Stevie Wonder y Pharrell Williams de “Get Lucky”, en la que hicieron bailar a artistas de todas las generaciones como McCartney, Ringo Starr, Katy Perry y Bruno Mars, entre otros.

Asimismo, el dúo electrónico recibió el galardón de Mejor Interpretación Pop por “Get Lucky”, del disco Random Access Memories, que marcó el regreso del dúo a la escena musical.

“En nombre de los robots, muchas gracias”, dijo Pharrell, quien portaba un sombrero café poco usual y en todo momento acompañó a los músicos para agradecer el reconocimiento.

Además de la pareja electrónica, el regreso de Paul y Ringo juntos en el escenario hizo recordar los mejores momentos de The Beatles.

Los músicos emblemáticos conjugaron talento. Paul en un piano colorido y Ringo en la batería interpretaron “Queeie Eye”, para hacer explotar la ceremonia con buen ritmo.

Previamente, la entrega inició con la presentación de Beyoncé, quien sorprendió al público, después de interpretar en compañía de su esposo Jay Z, el sencillo “Drunk in Love”.

Tras su actuación, Ll. Cool J., como presentador por tercera vez de la ceremonia, tomó el micrófono para dar paso a la entrega del primer premio de la noche, el cual fue para Macklemore & Ryan Lewis por Mejor Artista Nuevo.

“Quiero agradecer a nuestro seguidores, son las personas que nos trajeron a este escenario. Nosotros hicimos este álbum sin un sello discográfico, lo hicimos de manera independiente y apreciamos todo el apoyo”, dijo Macklemore al recibir el Grammy.

Minutos más tarde, Chicago y Robin Thicke se unieron por primera vez en el escenario y mostraron su talento al hacer un mashup de canciones de la banda, así como una reinterpretación a “Blurred Lines”.

La unión de generaciones continuó con la premiación a Mejor Canción Rock, pues Dave Grohl, Krist Novoselic, Pat Smear y Paul McCartney fueron reconocidos por “Cut Me Some Slack”, en la cual el vocalista de los Foo Fighters regresó a la batería.

“Nosotros no estaríamos aquí si no fuera por Paul y Ringo”, señaló Grohl, quien agradeció al ex Beatle, por haber participado en dicha canción en la que se condecoró al género.

Pink hizo un performance en el aire ejecutando “Try” y “Just Give Me a Reason” y antes la neozelandesa Lorde, galardonada por Mejor Interpretación Pop y Mejor Canción Pop, hizo gala de su voz con “Royals”.

La ceremonia culminó con una ráfaga de rock por parte de Metallica y Lang Lang con “One”, además de Queens of the Stone Age, Trent Reznor y Dave Grohl con “Copy of A”.   

Claves

Otros premios

-Mejor Video Musical: “Suit & Tie”, de Justin Timberlake feat. Jay Z

-Productor del Año: Pharrel Williams

-Mejor Álbum Rock: Celebration Day, de Led Zeppelin

-Mejor Álbum de Música Alternativa: Vampire Weekend

-Mejor Álbum Dance o Electrónica: Daft Punk

-Mejor Álbum de Rap o Hip Hop: Macklemore & Ryan Lewis

-Mejor Álbum Pop Latino: Draco Rosa

-Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional: Michael Bublé

-Mejor Álbum Rock Latino: Treinta días, de La Santa Cecilia