Los más nominados al Grammy

La contienda por los Grammy de este año es protagonizada por el rapero Jay-Z; el esposo de Beyoncé lidera las nominaciones con nueve candidaturas.

México

La 56 entrega de los premios Grammy próxima a realizarse el siguiente domingo tendrá como protagonista al rapero estadunidense Jay-Z, quien con sus nueve candidaturas lidera las nominaciones que fueron anunciadas el pasado viernes en Los Ángeles.

La edición de este año parece ser acaparada por el género rap, pues al esposo de Beyoncé lo siguen otros raperos: Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis que consiguieron hacerse con siete nominaciones, mismo número alcanzado por Justin Timberlake y Pharrell. Un poco más abajo quedó el también rapero Drake, que obtuvo cinco candidaturas.

En la ceremonia, que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles, Jay-Z hará vibrar al público son su espectáculo al lado de Beyoncé, con quien comparte una nominación en la categoría Mejor Colaboración Rap por el tema Part II (On the Run).

El resto de las nominaciones alcanzadas por el rapero son las siguientes:

Mejor Álbum del año (Por su colaboración en el álbum Good Kid, M.A.A.D City de Kendrick Lamar).

Mejor Álbum Rap (Magna Carta Holy Grail).

Mejor Actuación Rap (Por Tom Ford)

Mejor Duo Pop (gracias a Suit & Tie al lado de Justin Timberlake).

Mejor Colaboración Rap (con Holy Grail al lado de Timberlake, y Part II On the Run con Beyoncé).

Mejor canción Rap (Holy Grail)

Mejor Video Musical (por Suit & Tie al lado de Timberlake y Picasso Baby: A Performance Art Film).

La noche también será protagonizada por Daft Punk, Taylor Swift y Sara Bareilles, quienes al lado de Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis compiten por el Grammy a Mejor Álbum del Año.

La 56 entrega de los Grammy, organizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, contempla 82 categorías con las que se engloba a 30 estilos musicales.