Grammy une generaciones

En la 57 entrega de los premios se caracterizó por fusionar la experiencia y los nuevos talentos; Sam Smith conquistó la noche con cuatro galardones.

México

La 57 edición de los premios Grammy se caracterizó por unir a las viejas y nuevas generaciones de músicos en el Staples Center de Los Ángeles, donde Sam Smith se coronó como el gran ganador de la noche con cuatro galardones: Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Canción del Año y Grabación del Año por 'Stay With Me'.

AC/DC encendió el escenario con sus clásicos 'Rock or Bust' y 'Highway to hell' que brindó lo mejor de la energía de la banda al público.

Sam Smith recibió el primer galardón a Mejor Artista Nuevo, de manos de Taylor Swift. "Quisiera decir algo sin llorar, gracias a todo mi equipo, mamá, papá, tengo el Grammy", expresó el intérprete.

El cantante volvió a conquistar con su sensibilidad al llevarse el premio Mejor Álbum Vocal Pop por 'In the Lonely Hour' y recordó que: "No fue hasta que comencé a ser yo mismo que mi música comenzó a fluir y la gente comenzó a escucha".

"Quiero agradecer a la persona que me rompió el corazón porque abrió la puerta a cuatro Grammys": Sam Smith. 

 

El romanticismo de la noche comenzó con Ariana Grande y su tema 'Just A Little Bit Of Your Hart' en el que entregó lo mejor de su voz en la canción que escribió el integrante de One Direction, Harry Styles.

El tren de los recuerdos regresó con la presentación de Tom Jones y Jessie J, quienes se entregaron con el tema de 1964, 'You've Lost That Lovin' Feelin', la melodía dio paso a los nominados a Mejor Artista Pop en el que se impuso el músico Pharrell Williams.

Después de seis años, Kanye West regresó al escenario del Grammy para realizar una interpretación íntima en la que solo una luz blanca iluminaba al intérprete con 'Only One', canción coescrita por Paul Mccartney.

El Staples Center se iluminó de rojo con el vestuario de la 'Reina del Pop', Madonna, en la presentación de su nuevo sencillo 'Living For Love' en el que estuvo rodeada de sus bailarines quienes utilizaron una mascara brillante con cuernos alusiva a toros.


Beyoncé recibió su primer reconocimiento por el Mejor Performance R&B por 'Drunk In Love', la cantante subió al escenario en donde agradeció a su esposo Jay Z.

La velada recuperó su romanticismo con el sencillo 'Thinking Out Loud' del intérprete Ed Sheeran, quien se presentó en el escenario acompañado de su guitarra eléctrica y dio paso a ELO (Electric Light Orchestra) con el tema 'Evil Woman'.

La agrupación de la década de los 70, comandada Jeff Line, unió su experiencia con Ed Sheeran en el tema 'Mr. Blue Sky'.

Maroon 5 y Gwen Stefani continuaron con los duetos con la canción 'My Heart Is Open', los intérpretes hicieron de su presentación un momento especial, en el que la cantante ofreció lo mejor de su voz y sentimientos a lado de Adam Levine.

Pharrell Williams encendió los animos de los asistentes con su tema 'Happy' en el que tuvo una participación especial con el pianista chino Lang Lang, quien le dio a la pieza una variación acústica. 

La ceremonia hizo una pausa para crear conciencia contra la violencia entre las parejas, en el segmento participó la cantante Katy Perry, quien interpretó el tema 'By The Grace of God' en el que dejó atrás lo colorido de su personalidad para lucir de blanco, mientras que a sus espaldas estaba un juego de sombras.


La magia de las baladas y el encuentro entre las generaciones continuó con las participaciones de Tony Bennett y la melodía que bautizó su nuevo álbum 'Cheek to Cheek' en el que particpó Lady Gaga. Los cantantes no dejaron de sonreír y abrazarse.

Rihanna, Paul Mccartney y Kanye West presentaron su fusion musical con el tema "FourFiveSeconds", enfundados en un traje azul marino, cada uno mostró su personalidad en la canción.

El ex Beatle estuvo acompañado de su guitarra, mientras el pop de Rihanna mostró su sencibilidad y el rap de Kanye West le dio algunas variaciones a la canción, al concluir su participación se les pudo ver sonrientes por su participación.


Sam Smith y Mary J. Blige continuaron en el tema 'Stay With Me' donde la mesura y el romance llenó el foro donde se reunieron las principales estrellas de la música se reunieron.

La presencia latinoamericana estuvo representada por Juanes con el tema 'Juntos' que musicalizará la nueva película de 'Disney McFarland. La interpretación del colombiano dio paso al premio Mejor Álbum del Año que conquistó Beck y su disco 'MorningPhase'.


Sam Smith se coronó como el gran ganador de la noche al recbir otros dos premios por Mejor Canción del Año y Grabación del Año por 'Stay With Me'. El músico dedicó no dudó en expresar su alegría: "Es el mejor de mi vida y quiero agradecer a la persona que me rompió el corazón porque abriste la puerta de cuatro Grammys".

Claves

Anunciaron la alianza de los Grammy, un movimiento que buscará proteger los derechos de autor

Otras presentaciones que conquistaron la noche fueron:

En el segmento dedicado a los músicos que fallecieron en 2014 destacó la presencia de Gustavo Cerati.

Miranda Lambert con el cover 'Little Red Wagon'.

Hozier con su tema 'Take Me To Church'

Usher y Stevie Wonder 'If It's Magic'

Brandy Clark y Dwight Yoakam con 'Hold My Hand'

Beck y Chris Martin con 'Heart is a Drum'

Las voces de Beyoncé, John Legend y Common cerraron la noche