Los Mejores Videos del Año, según el Grammy

Por su colaboración con Justin Timberlake en Suit & Tie, Jay-Z domina esta categoría al conseguir dos menciones.

México

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reconocerá este domingo al Mejor Video Musical durante la ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles.

Cinco videos se disputan el reconocimiento, y en la categoría destaca la presencia del rapero Jay-Z quien aparece en dos videos: su colaboración con Justin Timberlake en Suit & Tie, y el suyo propio Picasso Baby: A Performance Art Film.

La contienda la completan Capital Cities, Macklemore & Ryan Lewis con Ray Dalton, Jack White. Éstos son los videos nominados.

Safe And Sound. El video de Capital Cities formó parte del relanzamiento que el dúo estadunidense hizo de su tema, el cual fue originalmente dado a conocer en su EP de 2011. Dirgido por Grady Hall, el clip se recrea la evolución del baile durante los últimos 100 años. Presentado el 25 de febrero de 2013 a través de YouTube, el video ya cuenta con más de 65 millones de reproducciones.

Picasso Baby: A Performance Art Film. El clip de más de 10 minutos dirigido por Mark Romanek fue filmado el 10 de julio del año pasado y estrenado por HBO el 2 de agosto. El video se inspira en el trabajo de la artista Marina Abramović y, más en concreto, en su instalación de 2010 titulada The Artist Is Present.

Can't Hold Us. Dirigido por Jon Jon Augustavo, Jason Koenig y el propio Ryan Lewis, es el video del tercer sencillo del álbum debut colaborativo de los músicos, The Heist. Este trabajo, que ya cuenta con más de 180 millones de reproducciones en YouTube, se hizo también con cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards del año pasado.

Suit & Tie. El video contó con la presencia del rapero Jay-Z, y fue filmado por David Fincher, realizador con quien Timberlake ya había trabajado en la cinta The Social Network. Este clip también contó con dos nominaciones a los MTV Video Music Awards.

I'm Shakin'. Se trata del video del cuarto sencillo de Blunderbuss, álbum debut en solitario de Jack White.