Gozan santaneros de las playas de Acapulco

Además de presentarse en el festival del puerto, los integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera se dieron tiempo para disfrutar del litoral y hasta echarse una cascarita.

Acapulco

Los integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera son fieles a sus costumbres, por eso como en los inicios de su carrera, cada que visitan Acapulco aprovechan al máximo su estancia en el puerto para disfrutar de sus atractivos, antes de poner a bailar a los oriundos, como lo hicieron anoche en el marco del Festival Acapulco.

“Venir a Acapulco es muy grato porque es un puerto con mucha belleza. ¿Quién no ha estado aquí y disfrutado de su playa, de su sol, de su gente? Nosotros hemos venido infinidad de veces.

“En ocasiones casi es de entrada por salida, apenas llegamos unas horas antes de presentarnos en algún escenario; y en otras, aunque sean pocas horas las que estamos en el puerto, como ahora que venimos al festival, aprovechamos para disfrutar de la playa, del mar y relajarnos un poco”, compartió Arturo Ortiz, quien es uno de los dos fundadores que aún está en el grupo.

“Venir a Acapulco también nos trae muchos recuerdos  y mucha nostalgia, desde que veníamos con todos nuestros compañeros (los fundadores de la agrupación que creó Carlos Colorado) a los bailes de Semana Santa”, compartió el músico, quien acompañado de sus colegas apenas llegó al hotel salió a disfrutar del clima en la playa.

“Tocábamos jueves, viernes y sábados, veníamos con nuestras familias, por lo que casi nos adueñábamos del hotel donde nos hospedábamos. Nuestros hijos eran muy pequeños y el viaje se convertía en una verdadera fiesta”, dijo Ortiz, quien participó en la cascarita que se improvisó en la playa, para relajarse luego del largo viaje que tuvieron de la Ciudad de México a la bahía, debido a los deslaves que encontraron en la carretera. 

:CLAVES

EN LA MÚSICA

La Sonora promociona un disco en el que hicieron duetos con Carla Morrison, Cristian Castro, Natalia Lafourcade y Reily.

Se presentarán en Mérida y ya preparan su viaje a Costa Rica, adonde llevarán su espectáculo.

Anoche compartieron el escenario con Los Ángeles Azules y Los Ángeles Negros.