Gozan de los mejores "beats"

Los fanáticos de la música electrónica vivieron una doble jornada con los más destacados representantes de este género en dos locaciones; la primera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la segunda ...

México

A diferencia del primer día del Electric Planet, quienes compraron un boleto para el cierre del evento celebrado ayer pudieron entrar según lo estipulado.

Pasadas las 15:00 horas, el Centro Dinámico Pegaso en Toluca abrió sus puertas a los fans de la música electrónica, quienes presenciaron el regreso de dos grandes del género a nuestro país: Empire of the Sun y David Guetta.

Los primeros  en llegar recibieron souvenirs de los patrocinadores y pudieron disfrutar de las áreas temáticas del festival proecológico: Zona para acampar, de alimentos, bebidas alcohólicas para mayores de 18 años.

Después de presenciar el show de propuestas internacionales y nacionales, como la de Maya Karuna, ex integrante del grupo Caló en su faceta de Dj, el público recibió a las 20:30 horas a Empire of the Sun.

Apoyados por una pantalla gigante de leds en el centro y dos pantallas laterales, el grupo electro pop lanzó un eufórico saludo: “Hola México, están listos”, y arrancaron la dosis de beats con “Nexus”, parte de su segundo álbum Iceon the Dune. Con un eufórico grito, los presentes recibieron a la agrupación que mostró en las pantallas vistosos gráficos, relacionados con los astros y el universo.

Después vinieron temas como “DNA”,”Standing on the Shore”, “BreakDown”, que incitó a los primeros pasos de bailes y los puños levantados hacia el cielo.

El intenso frío se vio minimizado por la presencia de los asistentes (alrededor de 30 mil personas, según organizadores). El público, mayoritariamente  jóvenes entre los 15 y 20 años, lucía relajado, cubiertos solamente por una chamarra ligera, dispuestos a entregarse al ritmo de los protagonistas de la noche.

Con “We are the people”,  Empire of the Sun logró levantar de nuevo los ánimos, para después cerrar  con los temas “Celebrate”, “Ice of the Dune” y “Alive”.

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada del Dj francés David Guetta encargado de cerrar  Electric Planet. 

• • •

La primera jornada del Electric Daisy Carnival (EDC) recibió uno 40 mil clubbers, según Ocesa, de todas las edades procedentes de varios estados del país e incluso apasionados de la electrónica que venían de Estados Unidos, que no quisieron perderse la oportunidad de ver cómo se desarrollaba la edición a la mexicana de la plataforma que surgió en su país en 1996.

Tal es el caso de Yue, de 26 años, quien comenzó a seguir el género hace un año: “Me gusta mucho que hace que la gente se una, todo el mundo celebra juntos, sin importar quién eres o lo que quieres hacer, eso promueve”, dijo.

Vestida con un corpiño y una falda de ballet, la chica, que viajó desde Los Ángeles, aceptó que esta vestimenta la libera, así como los beats de la música: “Es una forma de expresarme, mi carrera va a ser medicina, entonces todo lo que voy a vestir es muy profesional, pero en estos festivales puedo usar lo que quiero y ser tan salvaje como sea posible y a nadie le importa, porque todos son así”.

Entre los asistentes, según organizadores, se encontraba Alejandro Sosa, quien acompañó a su hijo de 11 años, seguidor de los dj. Sonriente, el solidario papá expresó del EDC: “Todo está muy bien controlado, como en todos los eventos sacamos la diversión a flote, pero está muy bien organizado, los chavos bien”.

Desde las 14:00 horas los cuatro escenarios (Mayan Art Car, neonGarden, circuitGrounds y kineticFIELD) apostados en el Autódromo Hermanos Rodríguez han recibido la música de importantes exponentes del género como Elias Malpica, Zaa, Marco Almanza, Mart-T, Sian, Stefano Noferini, Gordon City, Cajmere y Michael Brun.

En el escenario principal, kineticFIELD con forma de un búho gigante, uno de los más aplaudidos de la tarde fue Borgore, quien con un setlist muy comercial puso a bailar a todos con temas como “This is the Moment”, “Earthquake” y “We Will Rock You”.

Showtek puso el ambiente entre chicos disfrazados de luchadores, bailarinas, con orejas de conejo y ratón; y bailes frenéticos.

El dj ofreció sus mejores éxitos como “Hold Us Back”, “Bouncer” e incluso se dio permiso de mezclar en su tornamesa un corte de Empire of the Sun, que casualmente se presentó en el Centro Dinámico Pegaso, como parte del Electric Planet Music.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la salida de Kaskade y Axwell, plato fuerte de este primer día de actividades.