Gozan Los Ángeles Azules del éxito en familia

La agrupación, que se presentó anoche en el Auditorio Nacional, recibió disco de diamante y doble platino por más de 420 mil copias vendidas de su producción "Como te voy a olvidar".
Más de 100 músicos en escena y 10 mil personas cantaron y bailaron a ritmo de cumbia.
Más de 100 músicos en escena y 10 mil personas cantaron y bailaron a ritmo de cumbia. (Alfonso Manzano)

México

Anoche, a las 19:00 horas, los seguidores de los Ángeles Azules ya se encaminaban al Auditorio Nacional; por las escalinatas del foro se veía a jóvenes, pero también a adultos dispuestos a disfrutar del concierto que con la Orquesta Sinfónica darían los iztapalapenses, quienes en sus camerinos afinaban voces, retocaban su maquillajes y peinados y checaban su vestuario.

Pepe y Alfredo, dos de los seis hermanos Mejía Avante que integran la agrupación, ya vestían el atuendo para tan especial ocasión y en un dejo de sinceridad reconocieron su nerviosismo.

“Yo creo que el nervio nunca se pierde por más experiencia que tengas, pienso que eso es lo interesante de esta carrera, sentir ese nervio, esa emoción de salir al escenario y trabajar duro para que la gente baile, cante, disfrute la música tanto como nosotros”, comentó Pepe, en cuyo rostro se reflejaba la emoción de compartir el escenario con la Orquesta Sinfónica.

“Esta noche es muy especial,  porque estaremos con más de 100 músicos en escena; además de músicos que corresponden a otro género, entonces habrá otro tipo de público y eso es lo interesante y también lo que provoca el nervio”, añadió Alfredo.

Aunque la prueba de que la fusión de Los Ángeles Azules con la Orquesta Sinfónica es un éxito probado, esto se proyectaría más tarde, durante su actuación, cuando los músicos recibirían un disco de diamante y doble disco de platino por la venta de 420 mil copias de la producción que hicieron en mancuerna.

Sorpresa que se les adelantó durante la entrevista con ¡hey¡  y por la que inmediato comentaron.

“¡Ah!, pues que gusto, porque eso quiere decir que todo el trabajo que hemos hecho ha sido muy acertado y que sin duda Los Ángeles Azules tomamos nuestro segundo aire con mucha fuerza”, enfatizó Pepe, quien reiteró que desde que hicieron mancuerna con OCESA “todo cambió”.

En tanto, Cristina y Lupita, las dos hermanas del grupo, seguían preparándose; el maquillista hacía su labor mientras sus familiares comentaban sobre el concierto.

Esto, porque como es costumbre en la agrupación, sus papás, Martha Avante y Porfirio Mejía, además de otros familiares, llegaron hasta el camerino, porque  “siempre nos ha gustado compartir todos los momentos importantes con ellos”, comentó Alfredo.

Pepe añadió: “Antes mi mamá nos acompañaba y viajaba a todas partes, pero ahora no puede porque ha estado muy enferma, pero esta noche está lista para checar cualquier detalle y ver cómo sale todo esto, pues ella es la jefa y dueña del grupo”.

En los camerinos contiguos se escuchaba el murmullo de los músicos de la Orquesta Sinfónica, en tanto que por los pasillos el ir y venir de los técnicos y equipo de producción anunciaba la proximidad de su cita en el escenario.

También hubo tiempo para que los músicos compartieran otra emoción.

“En noviembre ya sale el nuevo disco, lo grabamos en Cuba y es una gran producción con la que retomamos nuestra esencia, el clásico sonido de la cumbia; mucha gente que ha seguido nuestra carrera nos decía que si ya no íbamos a tocar ese tipo de música, luego de todas las fusiones que hicimos con rockeros y poperos. Esta noche  vamos a estrenar el sencillo con el que vamos a iniciar la promoción, se llama “Paso la vida pensando” y lo hicimos a dueto con Gilberto Santa Rosa; así que ahí hay otro motivo para estar nerviosos, pero también muy felices por seguir haciendo lo que nos gusta”, comentó Pepe, quien así terminó la charla y se encaminó al escenario.

Su agenda

El domingo 19 y el 30 de noviembre se han marcado en el calendario como las nuevas fechas para presentarse en el Auditorio Nacional, al lado de la Orquesta Sinfónica.

El 4 de noviembre estrenarán su nueva producción titulada Viernes cultural.

En lo que resta del año estarán promocionando los temas de su la nueva producción discográfica, como “Paso la vida pensando” y que da nombre al disco.