Gondwana iniciará gira por México

En la escena latina, la banda chilena forma parte fundamental del reggae en español
Gondwana
Gondwana (Facebook)

Ciudad de México

La banda chilena, Gondwana, insignia del reggae latino, iniciará una gira por México, Estados Unidos y Canadá a partir del 13 de mayo, y de manera simultánea trabajará en los detalles de su próxima producción discográfica, octava en su trayectoria, prevista para darse a conocer antes de 2017.

La agrupación iniciará su paso por México este mes en Querétaro (13), Ciudad de México (14), Estado de México (15), Playa del Carmen, Quintana Roo (19), San Luis Potosí (21) y Monterrey, Nuevo León (23).

Gondwana incluirá en el repertorio de los próximos conciertos temas clásicos de su carrera musical como "Verde amarillo y rojo", "Sentimiento original", "Dulce amor", "Mi princesa", "Aire de Jah", "Piénsame" y "Cuando la lluvia pare", por mencionar algunas.

Liderados por el bajista y fundador I-Locks Labbé, el grupo cumplirá tres décadas de música, una historia recopilada en el álbum de éxitos "Pincoya Calipso" (2011) en el que también debutó su vocalista actual, MC Jona, se informó en un comunicado.

La formación actual viajará desde este 12 de mayo por México y el largo tour se extenderá a junio y julio por Estados Unidos y Canadá.

En la escena latina, Gondwana forma parte fundamental del reggae en español, con reconocida trayectoria; su internacionalización comenzó en 2004 y se ha extendido por todo el continente.

El grupo forma parte permanente de festivales y recintos en vivo, desde Bolivia a España, de Puerto Rico a Perú, de Guatemala a Canadá.