Los covers de La Trevi: de los Rolling Stones a El Chapo de Sinaloa

La intérprete se prepara para el lanzamiento de su primer disco de covers, el 21 de agosto, y mientras tanto te recordamos cuáles ha hecho hasta ahora.
Gloria Trevi reinterpreta 'Como yo te amo'.
Gloria Trevi lanza nuevo disco el 21 de agosto. (Universal Music)

México

Gloria Trevi está por estrenar 'El amor', su décimo disco de estudio y el primero de covers en su trayectoria musical; sin embargo, la cantante ya había recurrido en el paso a algunos covers, que van desde reinterpretaciones de temas de los Rolling Stones y Led Zeppelin, hasta una canción de El Chapo de Sinaloa. Aquí los recordamos.

El último beso

En 1989, Gloria Trevi debutó como solista con el disco '¿Qué hago aquí', en el que incluyó dos covers, uno de ellos fue 'El último beso'.

La canción fue compuesta por el cantante estadunidense Wayne Cochran, en 1961, y fue llevada al éxito en 1964 por J. Frank Wilson and the Cavaliers. La versión en español fue popularizada por Polo, en 1965.



Satisfecha

En su carta de presentación, La Trevi también incluyó una reinterpretación en español del clásico de los Rolling Stones '(I Can't Get No) Satisfaction', lanzada en 1965.



Light My Fire

Durante sus presentaciones en TV, en los 90, la Trevi ofreció un popurrí con temas en inglés: 'Light My Fire' de The Doors, 'Smoke On The Water' de Deep Purple, 'Jumpin' Jack Flash' de los Rolling Stones y 'Whola Lotta Love' de Led Zeppelin.

Si bien estos temas no los grabó para ningún disco, son incluidos en la recopilación musical 'Las número 1', publicado en 2006, luego de que la cantante fuera absuelta de cargos en 2004 y de haber publicado su nuevo disco inédito.



Una rosa blu

No fue sino hasta su regreso a los escenarios cuando la intérprete volvió a recurrir a los covers. En esta ocasión, la melodía incluso dio nombre a su séptimo disco. Se trata de una balada que antes fue popularizada en Italia por el cantante Michele Zarrillo, quien la presentó en el Festival de la Canción de San Remo, en 1982.



Recostada en la cama

Este cover fue incluido en su álbum 'Gloria' y el tema contó con un cierto giro en la letra, pues fue interpretado bajo una perspectiva femenina, mientras que en su versión original, de El Chapo de Sinaloa, fue cantado bajo la visión de un hombre.



Gloria

Aunque ya había sido usada por la Trevi en algunos conciertos y presentaciones en TV, no fue sino hasta hace un par de años que la canción fue grabada para su lanzamiento como un sencillo. El tema fue publicado en 1979 por el Italiano Umberto Tozzi, mientras que en América Latina se dio a conocer por el grupo Parchís, que en 1980 cantó la versión en español. La canción fue mundialmente popularizada con su versión en inglés, interpretada por Laura Branigan en 1982.