Gloria Estefan disfruta su papel de abuela artista

"Antes pasaba 16 meses fuera porque me llevaba a mi familia conmigo, pero ahora tengo a mi nieto", expresó la intérprete pop, quien ahora prefiere presentaciones especiales antes que giras. 
Gloria Estefan
Gloria Estefan (Especial)

Los Ángeles

Atrás quedaron las giras mundiales en las que se embarcaba con toda su familia. La dinámica y las prioridades han cambiado para Gloria Estefan como una abuela artista.

"Las giras son bien difíciles y fue una etapa linda de mi vida", dijo Estefan, quien hoy prefiere las series de conciertos y presentaciones especiales, como las que dará este fin de semana en el Hollywood Bowl.

"Seguiré cantando y haciendo música, pero estoy muy a gusto con la forma que están las cosas ahora", añadió la intérprete de éxitos como "Conga", "Rhythm Is Gonna Get You" y "Words Get In The Way".

La última serie de presentaciones que realizó Estefan, a fines del año pasado en Europa, le recordó que no puede estar mucho tiempo lejos de su familia, especialmente de su nieto de 2 años, Sasha, hijo de su primogénito Nayib.

"Antes pasaba 16 meses fuera porque me llevaba a mi familia conmigo, pero ahora tengo a mi nieto. Es imposible que me voy a ir por más de dos meses", dijo, al tiempo que dio "gracias por FaceTime y ese tipo de cosas que tenemos hoy en día, porque si no, hubiera sido muy difícil. Uno se pierde de lo que es la vida normal".

La última gira mundial de Estefan fue en 2009. Los conciertos de fines de año fueron parte de la promoción de su más reciente disco, "The Standards", que incluye clásicos en varios idiomas, como "What a Difference a Day Makes", "What a Wonderful World" y "Eu Sei Que Vou Te Amar".

El viernes y sábado la ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy se presentará en el Hollywood Bowl en el marco del Festival Américas & Americanos, promovido por el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel.