La Ciudad de México es un reto… por la altura: Gino Vannelli

El cantante se presentará en el Auditorio Nacional el 6 de agosto, en el marco del Power Music Fest, al lado de Sheena Easton, Christopher Cross y Billy Ocean.
Para su presentación en la ciudad se ejercitó con cardio.
Para su presentación en la ciudad se ejercitó con cardio. (Especial)

México

El cantante Gino Vannelli, famoso por temas como "Duele estar enamorado", "Autos negros" y "Solo quiero detenerme" aseguró que disfruta cantar frente al público mexicano, pero enfrenta un reto cada vez que pisa un escenario en el país, uno que varios intérpretes padecen, pero del que pocos habla: la altura del DF.

"Cada lugar tiene una característica especial, que muchas veces la define la sala (en la que vas a cantar), qué tipo de acústica tiene. Voy a decir algo acerca de México que quizá (todos experimentan), pero pocos hablan de ello: el ofrecer un concierto a 2 mil metros de altura, es algo completamente distinto, para esta presentación tuve que trabajar muy duro.

"Particularmente en mis ejercicios de cardio, porque el año pasado no lo hice y para la canción número once ya no podía y pensaba '¿cuál es el problema?', y luego recapacite de la altura a la que estaba, y descubrí que ese es el problema, ahora que he estado dos días, hoy fue más fácil, incluso corrí dos kilómetros y no hubo problemas", contó Vannelli a ¡hey!

El compositor señaló que, con el problema controlado, tiene altas expectativas para su participación el 6 de agosto en el Power Music Fest, donde subirá al escenario del Auditorio Nacional, como parte de un cartel que incluye a Sheena Easton, Christopher Cross y Billy Ocean.

"Cuando regresé el año pasado, después de 22 años de ausencia, no sabía qué esperar y haber visto una audiencia tan grande en el Teatro Metropólitan fue un gran sentimiento que la gente me recordara después de tanto tiempo. Así que tengo una especial camaradería con la audiencia", indicó Gino.

El intérprete, quien cumplió 62 años el 16 de junio, compartió que de la audiencia mexicana, y latina en general, disfruta que se saben sus canciones y las corean en todo momento en los recitales: "Tiene reacciones muy consistentes, quizá aquí son más vocales, pero también me llevé una sorpresa cuando actué en Japón, donde son muy callados, pero también corearon las canciones".