Todos tenemos un toque de romanticismo: Gilberto Santa Rosa

El cantante, nominado al Grammy en la categoría a Mejor Álbum Pop Tradicional, aseguró que el éxito de este tipo de música tiene su origen en la identificación que tiene con el público.
Gilberto Santa Rosa compite por un gramófono.
Gilberto Santa Rosa compite por un gramófono. (Notimex)

Motivado por la nominación que le otorgó la Academia Latina de la Grabación, en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional, por su más reciente grabación Necesito un bolero, Gilberto Santa Rosa consideró  que "eso habla de que vamos por el camino correcto", y aseguró que el género que interpreta "llegó para quedarse, porque es como el padre de la música romántica".

"Hasta el rockero más rabioso tiene sus momentos románticos y recurre en sus letras a este tipo de música", enfatizó el cantante boricua, quien asegura que aunque "mucha gente me ubica como salsero, lo cierto es que yo empecé mi carrera cantando boleros, los cuales con el paso del tiempo he combinado con la salsa".

Experiencia que le permite asegurar que el género en cuestión ha logrado la permanencia porque no es una moda, sino un estado por el que pasa todo ser humano, de ahí su identificación y su vigencia en todas las épocas".

De hecho, el intérprete compartió que, en su caso, el bolero no solo lo ha acompañado en el plano profesional, sino también en el personal, pues es un género que cuenta historias de amor "y yo he tenidos las mías".

Aunque, por ahora, el también llamado El caballero de la salsa, solo comparte lo que ha vivido con la música: "Es que ya son cuatro décadas de estar trabajando con mucha pasión, y no me queda duda de que el público la ha percibido durante estos años; por eso seguimos contando esas historias de amor que les gusta escuchar".