Desea impulsar la salsa con los gigantes del género

El productor Sergio George colaboró con grandes figuras del género, y ya planea el lanzamiento de un nuevo volumen con lo mejor de la salsa.
El álbum Gigantes de la Salsa recibió disco de platino.
El álbum Gigantes de la Salsa recibió disco de platino. (Ernesto Huerta )

México

Aunque Sergio George ha cosechado gran éxito luego de trabajar con Gigantes de la Salsa, álbum acreedor a disco de platino, el productor musical asegura que el género había permanecido en el olvido.

"El reto musical de la salsa es nuevos exponentes de la música. Y hasta de pronto cambiar un poco el sonido salsa porque hay un público que no conoce la tradición salsera", comentó el productor, además de asegurar que en Estados Unidos "no hay disqueras grabando salsa".

Por esta razón es que el músico originario de Nueva York agradeció a Sony por la oportunidad de impulsar a través de Gigantes de la salsa, dicho género musical. Asimismo, George ya tiene entre sus planes continuar el proyecto.

"Se va a hacer un volumen II este año. No sé cuando, ni dónde, ni con quién, pero se va a hacer", comentó, además de asegurar que, de ser necesario, invitará a cantantes de otros géneros para que incursionen o se involucren nuevamente con la salsa. El objetivo: atraer la atención de un público joven.

"Yo he trabajado en el pasado con Alejandro Fernández un tema salsa. Trabajar con cantantes que no son del género es muy fácil porque mi trabajo es educar y también enseñarles. Ellos tienen el 'feeling', si no lo tuvieran no trabajaría yo con ellos", abundó.

El productor señaló que para el nuevo volumen cabría la posibilidad de invitar nuevamente a Alejandro Fernández a colaborar con él, además de Cristian Castro y Joan Sebastian.

El espectáculo de Gigantes de la Salsa será presentado mañana en Premios lo Nuestro, mientras que este viernes llegará a la Arena Ciudad de México.

Los Gigantes seguirán en los escenarios: el próximo sábado en Acapulco, y el 1 de marzo en el Carnaval de Veracruz.