Gerardo Ortiz puede ser aprehendido

El fiscal dijo que por este video se ejerció acción penal contra cuatro policías de Zapopan, uno de ellos ya fue detenido y el resto se encuentran prófugos.
El intérprete de “Fuíste mía”.
El intérprete de “Fuíste mía”. (Clasos)

Guadalajara

Un juez giró una orden de aprehensión contra del cantante Gerardo Ortiz y Daniel Alejandro Ortiz, el productor del video “Fuiste mía”, por apología del delito, informó Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que, de acuerdo a la diligencia que realizó la institución, se logró acreditar la responsabilidad del cantante y el productor en la elaboración y diseño del video.

“Se logró acreditar la responsabilidad de estas dos personas porque son ellos, quienes de acuerdo a la diligencia que realizó la fiscalía, se presume que fueron quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este video, el cual publicita acciones violentas contra las mujeres, pero además motiva el ejercicio de estas acciones y el daño que pueden ocasionar; esto de conformidad a las diligencias”, dijo.

Almaguer explicó que el delito por el que se acusa a Ortiz y al productor alcanza de uno a seis meses de prisión.

Agregó que las órdenes de captura contra estas dos personas, que fueron otorgadas por el Juzgado Segundo de lo Penal dentro de la causa 243/2016-B, están pendientes de cumplimentar.

El fiscal dijo que por este video se ejerció acción penal contra cuatro policías de Zapopan, uno de ellos ya fue detenido y el resto se encuentran prófugos.

Sobre la finca en la que se grabó el videoclip, dijo que permanece asegurada por la fiscalía, ya que el juez otorgó una suspensión temporal a los representantes jurídicos del inmueble. 

:CLAVES

LOS HECHOS

De la investigación que ha realizado la fiscalía de Jalisco, dijo que le han dado vista a la PGR de lo que han encontrado, pues “para nosotros es muy clara la vinculación y complicidad de diferentes empresas y personas en este delito (delincuencia organizada y operación con recursos de origen ilícito) que es de orden federal”.