Retiran de YouTube video “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz

Debido a los millones de vistas que generó el video, el canal hizo una aclaración a sus usuarios de que solamente era apto para personas adultas.
Las imágenes han sido rechazadas por diversos sectores.
Las imágenes han sido rechazadas por diversos sectores. (Especial)

Guadalajara

El canal de YouTube optó por sacar el video “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortiz, ante la polémica que ocasionó por incitar al feminicidio y hacer apología del delito.

En el videoclip se observaba que el cantante mataba a una mujer debido a que la encontró en la cama con su amante; de manera violenta con un balazo le quitó la vida al hombre, a ella, la tomó del cuello y también la asesinó. Después dejó el cuerpo de la mujer en la cajuela de un automóvil y le prendió fuego para no dejar evidencias.

Debido a los millones de vistas que generó el video, el canal hizo una aclaración a sus usuarios de que solamente era apto para personas adultas ante la violencia explícita que se mostraba.

Cabe destacar que esta semana, la Fiscalía General del Estado de Jalisco giró orden de presentación al cantante Gerardo Ortiz, la modelo mexicana Tracy Sáenz y empresa productora.

Diversas organizaciones solicitaron que se eliminara el video de la plataforma y recabaron firmas por considerar que incitaba a la violencia contra la mujer.