Gerardo Bazúa, listo para cantar el Himno Nacional en pelea

El intérprete se presentará en el combate entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Miguel Ángel Cotto, en Las Vegas, Nevada.

Ciudad de México

El cantante Gerardo Bazúa aseguró que está listo para ganar su propia pelea este sábado, cuando interprete el Himno Nacional Mexicano, previo al combate entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Miguel Ángel Cotto, en Las Vegas, Nevada.

En entrevista telefónica con Notimex, desde "la ciudad del juego", el ex participante de "La Voz... México", relató cómo le llegó la invitación para entonar el himno en esta función de box.

"Todo se dio mediante unos amigos que tenemos en común "El Canelo" y yo. No tengo el gusto de conocerlo aún, pero me siento muy confiado en que no lo defraudaré, ni a él ni a todos los mexicanos que vean la pelea".

Agregó que no es la primera ocasión que interpreta el Himno Nacional ante un público numeroso y que no teme a equivocarse como les ha sucedido a otros cantantes.

"Bueno ya lo había cantado en la escuela y también lo interpreté en un partido de beisbol con los Tomateros de Culiacán y nunca me equivoqué y pues me siento confiado y preparado para este momento y pues ya sólo estamos esperando el momento de subir a cantar".

Bazúa recién llegado a Las Vegas, comentó que desde el avión ya se siente el gran ambiente en torno a la pelea. "Viene mucha gente a apoyar a "El Canelo" y otros a Cotto y al llegar aquí en todos lados se anuncia el combate, se vive un gran ambiente y más que nervioso, esto me motiva y me ilusiona, van a ser cuatro o cinco minutos que se me van a ser eternos, pero los voy a disfrutar al máximo".

Dice que esta oportunidad podría ser un parteaguas en su carrera y toma el reto con mucho respeto y emoción. "Sí, es una gran experiencia, pero también un orgullo, si de por sí cantar el himno en tu país se siente muy bonito, tan sólo de pensar que lo voy a cantar en Las Vegas, se me pone la piel chinita y no te puedo decir que no estoy nervioso, si se me pone el estómago chiquito nada más de pensar en que ya está por llegar el momento de subir al ring.

"Sé que va a ver muchos focos viendo el cuadrilátero y confío que a partir de mañana el nombre de Gerardo Bazúa empiece a sonar más fuerte".

Sobre el Grammy Latino que hace un par de días se entregó, y en cuya ceremonia no figuró, señaló: "Primero Dios el año que entra ahí estaremos, me estoy preparando con mi nuevo disco, un proyecto que viene en blanco y negro donde interpreto el tema de Consuelito Velázquez "Bésame mucho", que será un regalo para la gente este mes de diciembre".

Respecto a si Paulina Rubio lo acompañará mañana a la pelea del mexicano Sául "El Canelo" Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, dijo: "Ella siempre ha estado en los momentos más importantes y sí va a estar conmigo mañana, como siempre", concluyó.