Genitallica y Paquita la del Barrio unen sus voces

La agrupación celebró en el Plaza Condesa 15 años de trayectoria, donde la intérprete de Rata de dos patas subió al escenario para cantar con el grupo. Cristian Castro apareció vestido de mujer.
Genitallica y Paquita la del Barrio provocaron la euforia del público.
Genitallica y Paquita la del Barrio provocaron la euforia del público. (Twitter)

México

Acompañada de artistas como Paquita la del Barrio, Cristian Castro, La Leyenda e Inspector, la banda regiomontana Genitallica celebró 15 años de vida y el lanzamiento de su más reciente material, "A la larga te acostumbras", con un concierto privado en Plaza Condesa.

"Todos tomados" fue el primer tema que se dejó escuchar en el recinto, cerca de las 21:30 horas, una hora más tarde de la cita.

"Bienvenidos a esta fiesta de 15 años de Genitallica", gritó el vocalista de la agrupación que inundó el auditorio de fuertes sonidos y frases provocadoras.

"Y bueno, siguiendo con este nuevo disco, hay canciones alegres y hay momentos tristes", dijo Gallo, vocalista de la agrupación que interpretó "Historia de horror", luego de "Guapa & go".

"Recordando el año 2000, cuando Genitallica se dio a conocer", exclamó Beno, también vocalista de la banda al interpretar "Imagina", que provocó los saltos de los asistentes.

"Empecemos con las sorpresas, tenemos a compañeros musicales que casi son nuestros hermanos", dijo Gallo para presentar a La Leyenda, banda que rápidamente tomó su lugar en el escenario.

Posteriormente Beno dio otra sorpresa. "Invitamos a un icono de la música mexicana, una gran mujer, la única e inigualable Paquita la del Barrio", dijo haciendo que la cantante, portando un vestido rojo, se ubicara en el centro del escenario desde donde saludó al público.

"Buenas noches, espero que esta noche la pasen muy a gusto", dijo la intérprete quien prestó su voz en el tema "Invítame a pecar", que con su mezcla de sonidos se ganó el aplauso de la audiencia.

La batería, las guitarras y el acordeón hicieron de las suyas para recrear temas como "Frontera" y "No tengo amigos", ésta última que interpretaron con integrantes de la banda Inspector, quienes acompañaron a Genitallica también en "Diferentes".

Debido a que se trató de un concierto cuyo objetivo fue grabar un dvd, se avisó al público que se repetiría la actuación de Paquita la del Barrio, incluso se pidió mayor energía al público, que nuevamente siguió la actuación de los músicos.

La intérprete ofreció como extra el tema "Tragos de amargo licor", con el que deleitó a los presentes, ante los cuales Paquita la del Barrio también cantó "Rata de dos patas".



El concierto de Genitallica continuó con "Mi vida no vale nada", en la que el ritmo del ska se hizo presente con las trompetas y los saxofones.

"Las sorpresas siguen e invitamos a Chava y Toño Ruiz de Coda", dijo Gallo quien continuó: "las palabras sobran para presentar a Cristian Castro".

El cantante conocido como "El gallito feliz" apareció vestido de mujer, con un vestido negro, una banda que rezaba "Morelos 2014" y una peluca rubia platinada para interpretar "Quiéreme".

"Con la boca", "Zorra/trasero", "Tengo un amor", "Si no te vuelvo a ver", "Ya nada es igual" y "Borracho" fueron algunos de los temas que también se incluyeron en el recital de más de 20 canciones.