Se arma el slam con Caligaris y Genitálica en el Machaca Fest

Entrada la tarde, el concierto cuenta con más de 36 mil asistentes que acaban de apreciar la presentación de Caligaris en el escenario Indio y Genitallica en el Machaca

Monterrey/Enviada

Entrada la tarde las puertas del Parque fundidora siguen abiertas al público, por lo que alrededor de 36 mil personas se encuentras divididas entre el escenario Indio, donde hace unos minutos se presentó Caligaris, y el escenario Machaca, que vibró con la música de Genitallica.

Los Caligaris consiguieron a su salida que el públio que olvidara del calor y compartiera el sudor de sus cuerpos pegados unos a otros con tal de estar lo más cerca posible de ellos.

Después del calentamiento con "Todos locos", canción con que iniciaron su presentación, Martín Pampiglione, el vocalista, saludó a los fans.

"¡A la mierda!, ¡qué rico que está esto, salud! Bienvenidos a todos, que siga el circo, muy buenas tardes, Monterrey. Miren la cantidad de amigos que vinieron hoy a ver a los Caligaris", dijo antes de continuar con "Nadie es perfecto", tema de su primer disco lanzado en 2002, que emocionó a los fanáticos.

Después de pedir su colaboración a las miles de almas presentes para tomar una foto de recuerdo, la banda argentina volvió a incitar a disfrutar la fiesta al ritmo de sus trompetas y malabares, al igual que con el ritmo que adoptaron de México al recordar a Lupe Esparz con quien recién grabaron "El amor nunca pasa de moda.

Unos metros más adelante Genitálica hizo suyo al público de casa; la banda regiomontana vibró junto con su audiencia en el escenario Machaca, donde consiguió que su slam provocara que la cerveza volara por los aires.

"Qué chingón estar en Monterrey otra vez, es un placer estar acá", dijo Beno, el vocalista como saludo y preámbulo a "No tengo amigos", para después recurrir a la nostalgia con "Picas o platicas", tema que les dio éxito 15 años atrás.

Haciendo un llamado a vivir con soltura, "para que sigan tomando, fumando y parchando en exceso"; dijo Beno, sonó "Imagina", en el climax de la fiesta que se prolongó durante una hora.