Apoyan con becas a los nuevos talentos

Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural del Grammy Latino, habló de los objetivos que persiguen al buscar el reconocimiento de la música latina nivel mundial.
Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural del Grammy Latino.
Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural del Grammy Latino. (Cortesía)

México

Con la intención de "encontrar a los próximos Juan Luis Guerra o Plácido Domingo, quienes han hecho una gran labor en pro de la música latina"; La Fundación Cultural del Grammy Latino otorgará becas a estudiantes que no cuenten con recursos y tengan una gran pasión por hacer carrera en la música.

Así lo destacó Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación, quien destacó que como parte de la celebración de los XV años de la Academia Latina de la Grabación se creó la Fundación que dirige, la cual "pretende despertar el interés internacional por la contribución que la música latina y sus creadores aportan a la cultura mundial".

Y como parte de su tarea "también buscamos apoyar a la gente que no cuenta con los recursos para seguir sus estudios, por lo que hemos abierto la convocatoria para participar por 3 becas talento que otorgaremos de 25 mil dólares cada año, durante 4; lo que da un total de 100 mil dólares".

Díaz explicó que podrán participar "todos los estudiantes que o bien toquen algún instrumento, canten o se dediquen a la composición y no tengan los recursos necesarios para seguir sus estudios".

Además dentro del plan de ayuda también están otorgando 30 becas más de un capital e 10 mil dólares en una entrega "para todos aquellos estudiantes que tengan vocación, quieran seguir su preparación, pero sobre todo estén interesados en el estudio de la música latina".

La convocatoria para participar en el concurso "quedó abierta desde el pasado viernes y concluirá el 31 de marzo", dijo Díaz, quien adelantó que el próximo 9 de marzo también abrirán las solicitudes para "las subvenciones para todos los eruditos, investigadores o instituciones que estén interesados en hacer algo de investigación de los géneros latinos, que son muchísimos".

En el caso de este tipo de ayuda, comentó que serán "4 las personas o instituciones que se beneficiarán".

La ayuda

3 becas de 100 mil dólares cada una

30 becas de 10 mil dólares cada una

4 subvenciones para la investigación de la música latina