Hallan muerto a dermatólogo de Madonna

El doctor Fredric Brandt, pionero del botox, falleció a los 65 años.
Fredric Brandt fue uno de los primeros doctores en utilizar el botox con las estrellas.
Fredric Brandt fue uno de los primeros doctores en utilizar el botox con las estrellas. (AP)

Miami

El doctor Fredric Brandt, un médico dermatólogo pionero que promovió desde temprano el uso del Botox, que escribió libros, presentó programas de radio y apareció con frecuencia como invitado en televisión, falleció. Tenía 65 años.

La vocera de la policía de Miami Frederica Burden dijo el lunes que agentes encontraron el cadáver de Brandt en su casa en el área de Coconut Grove en Miami cerca de las 9:15 a.m. del domingo, luego que una persona amiga del doctor los contactó. Burden dijo que Brandt al parecer se ahorcó y que no se sospecha que haya sido un crimen. Sin embargo, una autopsia se planificó.

Brandt tenía consultorios en Coral Gables y Nueva York y sus pacientes incluían a Madonna. Según sus publicistas, lanzó la línea de productos Dr. Brandt Skin Care en 2001 y escribió dos exitosos libros sobre el cuidado de la piel.

Durante cuatro años tuvo el programa de radio "Ask Dr. Brandt" en SiriusXM, con invitados que incluyeron a Gwyneth Paltrow y Kelly Ripa.

Su publicista, Jacquie Tractenberg, dijo que por años sufrió de depresión. Recientemente, dijo, estuvo molesto por una mala representación de su persona en la serie de Netflix "Unbreakable Kimmy Schmidt", por parte del actor Martin Short.

"Definitivamente le molestó. Fue una representación muy infame", expresó, pero agregó que "no se suicidó por ese programa en particular".

Fredric Brandt nació en 1949 en Newark, Nueva Jersey, estudió en la Universidad de Rutgers y obtuvo su título de la Universidad Drexel de Medicina, según una biografía oficial. Durante unas residencies en la Universidad de Nueva York y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, consideró varias especialidades, como oncología y cardiología, pero con el tiempo decidió enfocarse en la dermatología.

Abrió su consultorio en Miami en 1982 y desarrolló experiencia con sustancias inyectables, incluyendo Botox. Gran parte de su trabajo implicó realizar pruebas clínicas para muchos otros tratamientos dermatológicos. Brandt abrió su consultorio en Nueva York en 1998 y dividió su tiempo entre ambas ciudades.

Sarah Brown, directora de belleza de la revista Vogue, dijo en la biografía oficial que Brandt era uno de los líderes de la nación en dermatología cosmética y que disfrutaba transformando el modo en que la gente lucía y se sentía consigo misma.

"Entendía el poderosos papel que su trabajo podía desempeñar en el mejoramiento de la autoestima de una persona, y pienso que disfrutaba enormemente de ese don", dijo.