Se publicarán temas inéditos de Mercury con Jackson

Los duetos que serán lanzados en noviembre próximo son 'There must be more to life than this', 'Let me in your heart again' y 'Love kills'.
Freddie Mercury y Michael Jackson realizaron tres duetos, los cuales se estrenaran en noviembre de este año.
Freddie Mercury y Michael Jackson realizaron tres duetos, los cuales se estrenaran en noviembre de este año. (especial)

Estados Unidos

Tres temas inéditos de Queen en los que cantan a dúo Freddie Mercury y Michael Jackson se editarán próximamente gracias al recopilatorio 'Queen Forever', que saldrá al mercado el 11 de noviembre con éxitos, clásicos y nuevos cortes de canciones conocidas de la banda británica.

Los duetos que serán publicados son 'There must be more to life than this', con producción de William Orbit; 'Let me in your heart again', que pertenece a las sesiones de grabación del disco 'The works', y 'Love kills', primer éxito de Mercury en solitario, compuesto junto a Giorgio Moroder, esta vez en versión balada.

Según ha precisado Universal Music, este nuevo lanzamiento supervisado por Brian May y Roger Taylor aspira a convertirse en "la colección definitiva de las canciones de amor de toda la vida de Queen" y se publicará en varios formatos: CD, con 20 temas; doble CD, con 36 canciones y un libreto, o en formato digital.

La selección va desde 'Nevermore', la canción más antigua del repertorio, de 1974, hasta 'Too much love will kill you' (1995), y entre medias recuerda otros cortes importantes como 'Crazy Little Thing Called Love', 'Someboy To Love', 'These are the days of our Lives' y 'Palabras de amor', en el que Mercury cantó algunas de sus frases en español.

El vocalista de Queen falleció el 5 de septiembre de 1946 por una bronconeumonía complicada por el sida, bajo la vitola de ser uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.

Su banda publicó quince álbumes de estudio, de los que se vendieron más de 300 millones de copias que la convierten en una de las formaciones más exitosas de todos los tiempos, con récords estables como el de "Greatest hits" (1981), su primer recopilatorio, que sigue siendo el álbum mas vendido en la historia de Reino Unido.

Jackson, "rey del pop" y ocasional compañero al micrófono en este álbum, murió el 25 de junio de 2009 por una parada cardiorrespiratoria. El disco póstumo 'Xscape', publicado este mismo año con material inédito recuperado de su catálogo, se convirtió en un número 1 mundial y uno de los mayores éxitos comerciales de 2014.