Franco de Vita entrega su corazón

En las dos horas de concierto, el cantautor venezolano ofreció sus éxitos incluidos en el disco  Franco de Vita vuelve en Primera Fila.

Guadalajara

Con una semana de adelanto, más de cinco mil personas festejaron el día del amor y la amistad junto al cantante venezolano Franco de Vita, quien presentó los temas que incluye su más reciente disco vuelve en Primera Fila en las instalaciones del Auditorio Telmex.

La romántica velada arrancó a las 21:00 con los temas "Cántame", "Qué no muera la esperanza" y "Y tú de qué vas". Entre cinco pantallas, una corista, siete músicos, más una sección de violines y cuerdas.

A falta de Alejandra Guzmán en la melodía "Tan sólo tú", Franco dijo que buscaría una sustituta en Guadalajara y dos mujeres se animaron a cantar una estrofa y el público también acompañó al cantante en los coros, al igual que en los temas "Fuera de este mundo" y "Louis".

Recordó a la cantante Gloria Trevi en la melodía "Te pienso sin querer"

Durante el show, el compositor venezolano compartió el micrófono con el dueto de Río Roma. Los gritos se escucharon en el recinto cuando salieron al escenario los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro con quienes interpretó el tema "Si la ves" provocando una gran ovación.

Otro invitado especial fue Carlos Rivera, sentado junto al venezolano cantó a dúo "Y tú te vas". El público se levantó para ovacionarlos y solicitó otra canción.

Por cierto el ex miembro de la Academia anunció que regresa a
Guadalajara para ofrecer su primer concierto en solitario el 22 de
febrero en el teatro Diana.

El repertorio de éxitos de Franco de Vita continuó con las canciones "Si la ves", "Somos tres", "Te amo", "Cálido y frío", "Si tú no estás" y "Ay Dios".

En la canción ¿Y ahora que?, se escuchó el sonido de las percusiones y al final Franco tocó el tambor.

También hizo una broma "les traigo un popurrí para que no falte
ninguna canción. Si me falta alguna me llaman después por teléfono y se las canto" para continuar con "Será", "Tengo", "No hay cielo", "Contra viento y marea", "Esta vez" y "Solo importas tú".

Franco de Vita presentó a cada uno de sus músicos, cada uno tuvo unos minutos para demostrar sus habilidades. El guitarrista Manuel de Venezuela cantó un tema su autoría en inglés, otros usaron máscaras de luchadores, además pusieron a bailar a Franco y el baterista mexicano hizo su "sólo" con botes de basura y una escalera de tijera.

El venezolano agradeció tantos aplausos y confesó que se sentía de Guadalajara.

Antes del final ofreció "Te veo venir soledad", "Traigo una pena", "El buen perdedor", "No basta" y "Sin tanto espacio" fue el tema que cerró la romántica velada con el público eufórico ovacionando al cantante de pie.

Y mientras el público abandonaba el recinto, algunos se enteraron que se abrió la fecha del 11 de marzo sumando dos conciertos con el cantante Marc Anthony, los boletos estarán a la venta hoy.