Céspedes hace viaje en el tiempo con ‘Todavía’

"Todavía es la palabra que incluye todos los tiempos y aquí estoy, levantándome temprano con mucha ilusión", expresó el músico.

México

P

ara el músico Francisco Céspedes, la pasión y el amor por las mujeres lo siguen impulsando en la creación de temas que le recuerdan su historia de vida y reúne su presente, pasado y futuro con su nuevo álbum 'Todavía'.

"Es un recuento emocional de lo que ha sido y lo que se puede mostrar de mi vida. Todavía es la palabra que incluye todos los tiempos y aquí estoy, levantándome temprano con mucha ilusión", expresó el intérprete, quien también habló sobre su fascinación por la figura femenina.

"La protagonista hasta ahora es la mujer, que a través de la historia he sido medio fanático de tener una relación y a través de ellas he aprendido a convertirme en un mejor ser humano y sobre todo a ser menos pendejo".

El primer encuentro que tuvo Céspedes con su pasado fue con el productor Aneiro Taño, quien le grabó sus primeros tres discos y al volver a trabajar con él encontró a un colaborador que lo entendió: "Aneiro y yo nacimos el mismo día, el 28 de febrero, y teníamos una buena comunicación que tuvimos presente en cada instante y sobre todo con los arreglos de las canciones".

Por otro lado, el próximo año será el lanzamiento del álbum inédito en el que Francisco Céspedes trabajó con Pablo Milanés, pues por ahora se encuentra en la promoción de Todavía. "No quería que se juntara uno con el otro".

Sobre su siguiente material, adelantó: "Sigue un poco la tónica de lo que hice con Armando, aunque no es lo mismo... ya queremos que el disco esté fuera para hacer algo juntos con público".

Carrera artística

El cantante incluye en su nuevo álbum el tema "Para que sonrías" en el que canta con su hermano Miguel Ángel Céspedes.

"Miradas" es un tema que el músico compuso en los inicios de su carrera y que incluye en Todavía.

Con más de 20 años de carrera, Francisco aseguró que la canción que más define su carrera es "Vida loca".