Confirman a The Kooks para Lollapalooza Chile

Los británicos se presentarán en la Sala Omnium, en el sector santiaguino de Las Condes.

Santiago de Chile

Los primeros confirmados para los shows paralelos de Lollapalooza Chile de este año son los estadunidenses Foster the People y los británicos The Kooks, que se presentarán el próximo 16 de marzo en ambientes "más íntimos" de la capital chilena, informaron hoy los organizadores.

Como ya es habitual, el mayor evento musical de Chile comenzó hoy con la programación de los shows solitarios, la banda pop Indie liderada por Mark Foster se presentará en el Teatro La Cúpula, mientras que los británicos lo harán en la Sala Omnium, en el sector santiaguino de Las Condes.

Foster the People llega por segunda vez a Lollapalooza Chile, y esta presentación es la primera en solitario en el país austral, luego de que en 2012 cancelaran su show paralelo y dejaran a sus fanáticos a la espera de una nueva visita.

El trío conformado por Foster, Mark Pontius y Cubbie Fink, regresa a este escenario con un nuevo repertorio marcado por el lanzamiento de su segundo disco, 'Supermodel', en enero del año pasado.

La particularidad de este álbum es que estuvo grabado en varias partes del mundo y con el primer sencillo, 'Coming of Age', marcaron una mayor madurez en su trabajo, que los llevó a presentarse en Lollapalooza Chicago.

The Kooks, por su parte, llega por tercera vez a presentarse en escenarios chilenos, luego de sus shows en 2009 y 2012 y retornan esta vez con 'Listen' bajo el brazo, su cuarto álbum, lanzado en septiembre pasado.

Los sencillos 'Down' y 'Around Town' han sido bien recibidos por los críticos y el público y presentan un giro a sus inicios ligados al britpop. Además, este disco de la banda es el primero con el nuevo baterista Alexis Nunez, quien desde 2012 comenzó a reemplazar a uno de los miembros fundadores, Paul Garred.

La quinta edición del Lollapalooza Chile se celebrará el 14 y 15 de marzo próximo y, como viene siendo tradición, el punto de encuentro de la música, cultura y espíritu verde será el Parque O'Higgins de Santiago.

El cartel de esta nueva edición, que trae a más de 60 artistas nacionales e internacionales, está encabezado por los consagrados Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin).

El músico de Detroit, que se estrenó como solista en 2012, es uno de los nombres que suenan con más fuerza para Lollapalooza Chile 2015, y un ejemplo de aquello es 'Lazaretto', su último disco que convertido en formato vinilo ha sido el más vendido de los últimos 20 años, de acuerdo con las cifras de SoundScan para la revista Billboard.

En sus versiones anteriores, el festival ha dado espacio en sus escenarios a grandes artistas como The Killers, Foo Fighters, Pearl Jam y Red Hot Chilli Peppers junto a últimas tendencias como MGMT, Imagine Dragons, Arcade Fire, Two Doors Cinema Club y Of Monster and Men.

Lollapalooza es un festival musical originario de Estados Unidos, que organizó por primera vez en 1991 el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile.