Foo Fighters desmiente su separación

La agrupación publicó un divertido video, de más de siete minutos, donde explican que no se separan.

Washington

El grupo musical estadunidense Foo Fighters terminó este miércoles con los rumores de su supuesta separación al lanzar un original video en su canal de Youtube en el que dejan muy claro que aún les queda rock para rato.

"Por la millonésima vez, no nos vamos a separar y nadie se va a ir jodidamente solo", es el mensaje final del video, de más de siete minutos, que hoy ya tiene más de un millón y medio de visitas, y en el que los músicos tienen engañados a sus seguidores hasta el final.

En el video, el cantante y líder de la banda, Dave Grohl, dice a su productor que está pensando en comenzar su recorrido en solitario porque "quizás es tiempo de tomar una nueva dirección" y de "ser libre".

"Les estoy liberando, es una situación en que todos ganamos", afirma Grohl, quien explora convertirse en un artista electrónico y dejar al resto de la banda.

Los músicos empiezan a pensar sus posibles opciones y a barajar nombres de vocalistas que podrían sustituir al cantante, como Gwen Stefani, Phil Collins o hasta Justin Bieber, pero finalmente se devela que todo era un engaño para confundir a sus fans.

Los rumores de que la banda se tomaría un tiempo para que Grohl pudiera arrancar su carrera en solitario perseguían a Foo Fighters desde hace semanas, y se acrecentaron cuando el cantante interpretó en solitario 'Blackbird', de The Beatles, durante la ceremonia de los Oscar de este domingo.