Foo Fighters promete regresar a México

La banda de Seattle ofreció su segundo concierto en el Foro Sol ante 55 mil personas que demostraron su idolatría a los músicos.

México

Tras casi 20 años de ausencia en México, Foo Fighters recetó riffs distorsionados, potentes embates y gritos ensordecedores a sus 55 mil seguidores que se dieron cita en el segundo y último concierto en el Foro Sol; sin embargo, Dave Grohl y compañía prometieron regresar pronto.

Los integrantes de la banda originaria de Seattle se mostraron conmovidos ante la entrega y pasión que cada asistente les externó, después de presentar temas de sus siete álbumes de estudio, que conforman su trayectoria musical.

Con aplausos, saltos, vasos de cerveza volando de un lado a otro y cantos hermanados, las personas pudieron disfrutar de las ejecuciones que la banda originaria de Seattle emanó de cada uno de sus instrumentos.

Desde las 21:30 horas, el vocalista ataviado en una playera negra de manga larga provocó la locura entre los presentes al aparecer sobre el entarimado que contó con una pasarela.

“All my life” fue la primera en ser seleccionada, lo que provocó la sorpresa y alarido de los más acérrimos seguidores, pues el setlist a comparación del miércoles cambió en la selección y jerarquía de canciones.

Temas como “The Pretender”, “My Hero” y “Learn to fly”, “Cold Day In The Sun” continuaron en la presentación la cual, además contó con una especia de intermedio en la que se rompió una piñata sobre el escenario.

“Este es el momento del show”, dijo Grohl, ante la expectativa de las personas al ver cómo cada integrante de la banda golpeaba la piñata colorida que fue montada especialmente para el espectáculo.

El concierto continuó con “Walk”, “Hey, Johnny Park” y “This is call” para luego dar paso a uno de sus más grandes éxitos “Best of you”, el cual fue coreado por la mayoría y anunciaba la recta final.

“Definitivamente vendremos a hacer más shows aquí”, expresó Dave, quien culminó el concierto con una actuación acústica en la que se incluyeron melodías como “Wheel”, además del himno “Everlong”. 

Claves

Lo que viene

-Foo Fighters está por estrenar un nuevo álbum para 2014, el cual incluirá una nueva gira por distintas partes del mundo.

-Para los conciertos que se ofrecieron en México, los souvenirs oficiales que se vendieron dentro del recinto fueron diseñados especialmente para la ocasión.


Más de 70 mil personas asistieron entre las dos presentaciones que hicieron los Foo Fighters en nuestro país.