Fonseca explora diferentes géneros con ‘Conexión’

El músico presentó su nuevo disco en el que se encuentran canciones en los géneros pop, salsa, ranchera, tango, clásico, rock y cumbia.
Fonseca presenta su nuevo disco 'Conexión'.
Fonseca presenta su nuevo disco 'Conexión'. (Oficial)

México

El colombiano Fonseca dio a conocer 'Conexión', su quinto álbum discográfico, en el que con 13 temas logró un balance de géneros, pop, salsa, ranchera, tango, clásico, rock y cumbia que lo convierten en el más variado de su carrera.

"Esa es una de las razones de que este disco se llame 'Conexión', porque a mí siempre me ha gustado trabajar con muchos géneros", destacó a través de un comunicado.

"No tratamos de fusionarlos, sino dejarlos en su estado puro. La salsa, por ejemplo, la grabamos en Nueva York, con una gran orquesta para que sonara como una verdadera canción de salsa", expresó.

Detalló que su nuevo álbum fue grabado bajo la producción del también colombiano Julio Reyes Copello y contó con otras figuras reconocidas internacionalmente, entre ellas, Juanes, quien participó como cantante y guitarrista invitado en el tema "Y tú".

Mientras que Víctor Manuelle, el sonero neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, participó en el tema "Amor eterno", compuesto con el ganador de varios Latin Grammy, Gian Marco.

En tanto, con la Filarmónica de Praga grabó el tema "Quererse cuando nadie habla de amor".

Fonseca le puso música a una letra del novelista Juan Gabriel Vásquez, reconocido por sus novelas "El ruido de las cosas al caer" y "Los informantes".