Flans encanta a tapatíos con memorable recorrido de éxitos

Ilse, Ivonne y Mimi ofrecieron una noche nostálgica donde destacaron ritmos ochenteros ante 5 mil personas en el Auditorio Telmex
Flans encanta a tapatíos con memorable recorrido de éxitos
Flans encanta a tapatíos con memorable recorrido de éxitos (Cortesía )

Guadalajara

Las Flans ofrecieron una noche nostálgica donde destacaron ritmos ochenteros acompañados de una explosión de color y excentricidad, haciendo un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera que desataron una gran fiesta con motivo de celebrar 31 años de trayectoria. 

Un eclipse solar de color rosa que envolvía los nombres de Ilse, Ivonne y Mimi, desapareció en punto de las 21:15 hrs para dejar ver una cuenta regresiva que sucedió a un videoclip introductorio que mostró la trayectoria del trío.

Segundos después, las tres mujeres salieron por detrás de la única pantalla gigante que adornaba la modesta escenografía, destacando entre ellas Mimi, quien con gran energía corrió a su micrófono para interpretar "Yo No Sería Yo".

Las casi 5 mil personas que se dieron cita en el Auditorio Telmex, abandonaron su asiento para imitar los movimientos de Ilse, Ivonne y Mimi, transformando el recinto en una disco de antaño con canciones como "Me Gusta Ser Sonrisa", "Veinte Millas" y "Rufino".

El ánimo de los presentes no decayó ni un minuto en el aforo, y es que las tres cantantes se encargaron de convertir la sala en una máquina del tiempo que viajó a través de los años con temas como "Tiraré".

“¡Muy buenas noches Guadalajara! Qué bonito verlos a todos aquí; esta es una fiesta, no podemos creer que después de 30 años el Auditorio Telmex de Guadalajara esté así" fueron las palabras con las que Mimi saludó al público tapatío.

Ivonne y Mimi hicieron una pequeña intervención para dedicar el concierto a Ilse, quien hoy cumple años, aprovechando el momento para cantarle una versión contemporánea e improvisada de “Las Mañanitas” al ritmo de “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd.

Dando un salto a los 2000's, las chicas de Flans hicieron un espacio en su repertorio para cantar "Verde Más Allá" de Jenny and The Mexicats.

El ritmo bajó por unos instantes para que la voz de Ivonne dirigiera unas palabras al recién fallecido Fidel Castro, a quien le catalogó como un soñador que luchó por la paz, provocando algunas reacciones negativas del público, mismas que fueron rechazadas por la cantante que entre risas refutó: "me vale gorro que me chiflen, no me controlen".

Los años noventa llegaron en modo de flashback con la interpretación de "No Podrás" de Christian Castro, tema que comenzó con la  fase ochentera que marcó el fin de la noche.

Las voces de Ilse, Ivonne y Mimi se unieron una vez más para cantar una poderosa versión de "Barco A Venus" de Mecano y los clásicos "Bazar" y "No Controles", dejando como resultado un concierto que fue testigo de la entrega de Flans hacia el público tapatío.

Dato

La agrupación Van Tres se encargó de amenizar la espera del público tapatío con melodías frescas impresas en temas como "Princesa Tibetana" de Timbiriche e inéditos como "Frecuencias", con la que promovieron la unión y conexión entre sociedades.

MC