Fito Páez “cada vez más” disfruta los conciertos en vivo

Tras su paso por el Festival de Viña del Mar, el cantante y sus músicos viajarán a México para participar en el Vive Latino, en marzo.
Páez dijo que se sentía “muy entusiasmado con estar en Viña”.
Páez dijo que se sentía “muy entusiasmado con estar en Viña”. (AP)

Santiago,Chile

El cantautor argentino Fito Páez, uno de los atractivos extranjeros en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, afirmó que "cada vez más" disfruta de los conciertos en vivo.

"Lo que más me gusta es salir de gira y el concierto en vivo, es algo que disfruto cada vez más", señaló al diario chileno El Mercurio el artista, quien es la figura destacada de la jornada de este lunes del evento musical con que termina el verano chileno.

Páez dijo que se sentía "muy entusiasmado con estar en Viña". "Me siento muy querido y siempre me reciben bien", expresó.

Tras su paso por el festival viñamarino, Fito Páez y sus músicos viajarán a México para participar en el Vive Latino, en marzo.

El cantante y compositor argentino señaló a la publicación chilena que no cree que repita un año de frenética actividad como la que vivió en 2013. "No creo que sea el ritmo que pueda seguir por dos años seguidos", mencionó.

En el año pasado, Fito Páez editó su primera novela, "La puta diabla", y en diciembre lanzó un tercer álbum de estudio titulado "Yo te amo", donde dedicó 11 temas a distintas miradas al amor.

El álbum "Yo te amo" será motivo de su nueva gira mundial, que inicia tras su presentación en Viña y en México.

"La idea es salir a tocar, y por supuesto, grabar todo lo nuevo que vaya apareciendo", indicó.

Respecto a su nuevo álbum, dijo: "Son canciones cortas, de poca instrumentación, claridad armónica, y melodías que nos gusta mucho volver a cantar".

"Siempre tengo planes con el cine, siempre, vamos a ver cuándo podemos concretarlo. Tengo una película escrita que me entusiasma mucho, ahora hay que conseguir la plata para poder filmarla", agregó.