Pone Giordano su música al servicio de la UNAM

La soprano italiana recibió el nombramiento de embajadora de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

México

Para refrendar su compromiso con la que considera "mi segunda patria", Filippa Giordano aceptó gustosa la propuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México, para convertirse en embajadora del programa SuSede en el Centro. Arte y Cultura por la Educación.

Lo soprano, nacida en Palermo, Italia, pero nacionalizada mexicana, ofrecerá el 29 de noviembre un recital, a las 20:00 horas, en el patio central de la Universidad del Claustro de Sor Juana, como primera acción de su nombramiento vitalicio, en favor de estudiantes mexicanos, para que estos puedan continuar sus estudios e incluso viajar a otros centros educativos en el mundo.

"Este es un nuevo nombramiento que recibo después de haber sido embajadora de la Cruz Roja mexicana, ahora me toca ser otra embajadora, con mucho orgullo y honor, de la Fundación UNAM. Es una gala íntima (mil personas), presentaré mi espectáculo con varios géneros musicales, como ópera, temas de películas, boleros y un cierre con un buen mariachi", adelantó Giordano en entrevista con ¡hey!

La intérprete recalcó la importancia de ser parte activa de esta fundación: "Sé lo (fundamental) que es la educación para el ser humano y hay muchos talentos que no tienen los recursos necesarios para seguir adelante con sus sueños y su carrera".

Con este recital, la intérprete se despedirá, por el momento de los escenarios mexicanos, ya que el 2014 lo dedicará a la grabación de un nuevo material discográfico, y algunas presentaciones en Asia.