Abrirá Maribel Guardia festival en el Zócalo

La actriz y cantante pondrá en marcha las festividades por el Día de la Independencia en la capital.
La conductora comenzará con el festejo.
La conductora comenzará con el festejo. (@MaribelGuardia )

México, DF

La actriz Maribel Guardia será la encargada de abrir el festival musical que se va a desarrollar el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino con motivo de los actos conmemorativos por las fiestas patrias.

En entrevista, la también cantante destacó que ofrecerá un espectáculo de música versátil y tropical.

"Voy a empezar a las 15:00 horas y lo haré con un grupo de músicos en vivo, porque las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal me pidieron que no llevara mariachis porque habrá muchos durante la celebración".

Abundó que interpretará rancheras, salsa, merengue, boleros y románticas, acompañada de un numeroso grupo de bailarines que ofrecen color visual a sus canciones con sus coreografías.

"Me toca a esa hora, porque en la noche me traslado a Pachuca, Hidalgo, donde daré el Grito de Independencia".

Maribel Guardia destacó que para estas fechas tuvo varias propuestas para amenizar la noche mexicana; sin embargo, destacó que se decidió por el Zócalo por el impacto masivo que tiene y por el de Pachuca, porque ya lo había concertado desde hace mucho tiempo.

Cabe destacar que la actriz ya está lista para formar parte de la nueva telenovela de Televisa, "Muchacha italiana viene a casarse", además de ser la protagonista del nuevo musical "Rumba y pasión", en el que comparte estelar con su hijo Julián Figueroa, quien debutará como actor el 3 de octubre próximo en el Teatro Blanquita.