Porter encabeza el póster del Festival Ajusco

El encuentro musical se realizará el 18 y 19 de octubre en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho Ajusco.
Porter será la banda principal del Festival Ajusco.
Porter será la banda principal del Festival Ajusco. (Especial)

México

La banda de rock mexicana Porter encabezará la tercera edición del Festival Ajusco, el cual se realizará el próximo fin de semana, en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho Ajusco, en la Ciudad de México.

Con el objetivo de apoyar el talento nacional, este festín musical se realizará con la participación de 50 bandas provenientes de distintas ciudades del país, así como de Latinoamérica, Estados Unidos e Israel.

"Será la unión entre artistas en pro de la música independiente de México, es un escaparate para que se junten estas bandas, tanto de Chiapas, Cuernavaca, Guadalajara, Toluca, Monterrey, Veracruz, entre otros lugares y tengan un espacio para hacerse sonar", expresó en entrevista con Notimex Aletz Franco, organizador de este encuentro.

Otros de los grupos tanto de rock, jazz, electrónica y pop que participarán en esta fiesta en medio del bosque serán: Mexican Juligans, Nota Sonotra, Barrio Chachín, Tragaluz, Superstelar, The Melovskys, Gregordomski, La Onda Zen, entre otras agrupaciones que se presentarán en dos escenarios.

Franco informó que a este encuentro se espera el arribo de mil personas por día, quienes además podrán acampar, disfrutar del servicio de cinco "food trucks" y de una zona de resguardo, en caso de lluvia.

Asimismo se contará con el servicio de transportación para que se le facilite al público la llegada a este lugar; los puntos de partida, dijo Aletz, se avisarán cuáles son en los próximos días.

Respecto a la inclusión de Porter, quien ha participado en festivales como Coachella y el Vive Latino, Franco, aseguró que fue sencillo contactarlo, "como somos músicos los organizadores, conocemos al grupo, le hicimos la invitación y le encantó", añadió.

Algunas de las agrupaciones que participarán en este encuentro, en el que habrá 60 elementos de seguridad y dos ambulancias, aseguraron, en conferencia de prensa, que fue muy acertado realizar este evento, ya que como no forman parte de ninguna disquera, es mas complicado transmitir su música.